Trànsit estudia prohibir el tráfico de camiones en las autopistas catalanas los domingos de septiembre

Trànsit estudia prohibir el tráfico de camiones en las autopistas catalanas los domingos de septiembre

Redacción.- Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se hacen eco de una información proporcionada por la Federación Empresarial de de Autotransporte de Tarragona (FEAT), de que el Servei Català de Trànsit tiene previsto prohibir la circulación de vehículos pesados en las autopistas catalanas todos los domingos del mes de septiembre desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Tras las retenciones y colapsos que se produjeron el pasado domingo, está previsto que esta medida se publique mañana en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

A pesar de que la congestión de las vías se produjo debido a la Operación Retorno del Verano y a los pocos viales habilitados para pasar en los antiguos peajes, serán los camiones los que paguen la imprevisión que el propio servicio de tráfico ha reconocido.

El entusiasmo que prometía el primer domingo de peaje sin Teletac y sin tarjeta de crédito, quedó más que diluido en unas colas kilométricas.

La falta de medidas para la operación retorno y un 4% más de tráfico desbordaron la autopista.https://t.co/aAjw6dAdxY por @Sarasansca

— La Vanguardia (@LaVanguardia) September 7, 2021

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas