Tiempo de actividad a niveles récord tras el cambio a piezas originales Volvo

Tiempo de actividad a niveles récord tras el cambio a piezas originales Volvo
Tiempo de actividad a niveles récord tras el cambio a piezas originales Volvo
Tiempo de actividad a niveles récord tras el cambio a piezas originales Volvo

Redacción.- El especialista en demolición y gestión de residuos Collard Group ha completado un paso para instalar piezas originales Volvo en su flota de más de 100 camiones Volvo, que mantiene internamente.

Roddy Taylor, director de transporte de la empresa con sede en Hampshire, lideró el cambio en las adquisiciones después de identificar que las piezas genuinas de Volvo podrían ayudar a aumentar el tiempo de actividad, reemplazando la política de la empresa de obtener piezas no originales de factores.

Él dice: “La confiabilidad es primordial para nosotros; si un camión se avería, puede afectar directamente nuestra capacidad para brindar un servicio vital a un cliente, aumentar los costos de funcionamiento y provocar una mala utilización del conductor, así como posibles costos de recuperación. Identificamos que ciertas piezas no originales estaban fallando mucho antes de lo esperado, lo que generaba costosos tiempos de inactividad y ejercía más presión sobre nuestro taller.

“Comenzamos a utilizar repuestos originales Volvo para ciertos componentes clave, y se desempeñaron increíblemente bien, lo que llevó a un aumento notable en la confiabilidad y el rendimiento. Ha desencadenado un proceso que nos ha visto aumentar constantemente la combinación de piezas originales Volvo que instalamos en nuestros Volvo hasta los cinco años de antigüedad; recientemente alcanzando el 100 por ciento por primera vez. Avanzando, no aceptaríamos nada menos para nuestra flota ".

Collard Group obtiene sus piezas del distribuidor local Volvo Truck and Bus Center South & East en Reading, que realiza entregas dos veces al día en su sitio.

“La disponibilidad y las tasas de recolección por primera vez son excelentes”, agrega Taylor. “Llamamos nuestros pedidos y las piezas llegan en la siguiente entrega, que normalmente es el mismo día para la mayoría de los artículos de rutina pedidos antes de las 09.00 horas, o al día siguiente si proviene de la instalación principal de repuestos de Volvo en Rugby. En ocasiones, el distribuidor incluso ha enviado una tercera entrega el mismo día para ayudarnos. Nada es mucho problema; el apoyo que recibimos es el que esperaría de un distribuidor principal ".

Volvo Trucks es la principal marca de camiones de Collard Group y representa más de dos tercios de los 138 vehículos pesados ​​de la compañía. La flota acreditada por FORS Gold incluye de todo, desde una unidad tractora de transporte pesado Volvo FH16 750 8x4 insignia, hasta tractoras FH de 80 toneladas, volquetes y cucharas de volquete FMX 8x4 de 32 toneladas, carrocerías FL 4x2 de 15 toneladas y algunos volquetes FL 4x2 cargadores.

Las piezas originales Volvo están respaldadas por una garantía de 12 meses cuando las instala el cliente, o 24 meses en un taller autorizado Volvo, además de que Collard Group se beneficia del soporte técnico del distribuidor. Las piezas se prueban rigurosamente, encajan perfectamente e interactúan sin problemas con otros componentes Volvo. Lo más importante es que están fabricados según los estándares de calidad de Volvo y continúan estando disponibles durante al menos 15 años después de que un modelo haya cesado la producción.

Collard Group, que incorpora R Collard, se fundó en 1995 y se ha convertido en una de las empresas más conocidas y respetadas del Reino Unido en los sectores de la construcción y la gestión de residuos. Opera desde su sede en Eversley, brindando servicios de demolición, gestión de residuos y transporte a los principales contratistas, consultoras, promotores inmobiliarios y organizaciones del sector público.

El equipo de mantenimiento interno de Collard Group fue nombrado recientemente finalista en la campaña inaugural de RHA Heroes 2021, por mantener la flota en la carretera a pesar de que el 50 por ciento del equipo se aisló durante el último año. Taylor dice: “No se trata de cumplir con los estándares mínimos de la industria establecidos para mantener seguros a los vehículos y al público, se trata de establecer el listón muy por encima y elevar los estándares de la industria; El mantenimiento preventivo es clave para la confiabilidad y el rendimiento. ¡Este equipo entregó en tiempos desafiantes y es por eso que todos son héroes olvidados!".

Foto: Volvo Trucks UK