Solaris ha firmado un acuerdo marco con RATP para el programa BUS2025

Solaris ha firmado un acuerdo marco con RATP para el programa BUS2025

Redacción.- La empresa de transporte público francesa RATP ha anunciado que ha firmado acuerdos marco para la adquisición de autobuses eléctricos de 12 metros con un coste máximo de 825 millones de euros durante 4 años.

Solaris es uno de los cinco fabricantes seleccionados, lo que demuestra que su oferta de cero emisiones satisface las necesidades de los operadores franceses.

Este nuevo paso en el Programa BUS2025 demuestra el deseo de RATP de convertirse en un actor activo en el desarrollo sostenible del transporte público. Su compromiso es reconocido y respaldado por la Comisión Europea, que acaba de anunciar un nuevo subsidio para convertir la infraestructura y la flota de RATP en Ile de France para que funcionen con electricidad y biogás. En total, el Programa BUS2025 ha recibido 50,7M € en 2020 y 2021 de la Comisión Europea.

Île-de-France Mobilités y RATP ya han publicado algunos contratos para comprar autobuses eléctricos y bio-GNC. Solaris entregó 28 autobuses articulados de GNC durante el período 2019-2021 y dos midibuses eléctricos en 2021 a RATP. Como menciona Olivier Michard, CEO de Solaris Francia, “este nuevo acuerdo marco demuestra la confianza depositada en nosotros por RATP para apoyarlos en su desarrollo sostenible y que nuestros autobuses respondan a sus necesidades, que es nuestra principal prioridad”.

Solaris France distribuye productos Solaris desde hace décadas. Esta larga experiencia y los productos de última generación están satisfaciendo las necesidades del mercado. El sólido modelo posventa de Solaris brinda servicio durante y después del período de garantía para garantizar la satisfacción de nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Foto: Solaris

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas