Scania presenta un nuevo motor de gas de 13 litros

Scania presenta un nuevo motor de gas de 13 litros
Scania presenta un nuevo motor de gas de 13 litros
Scania presenta un nuevo motor de gas de 13 litros

Redacción.- El fabricante sueco de vehículos industriales Scania es conocido por su amplia gama de opciones de tren motriz con bajas emisiones de carbono, y ahora se enorgullece de agregar el nuevo motor de gas de 13 litros que puede funcionar con gas natural y biogás, independientemente de si el gas está en forma comprimida o licuada. así como nuevas opciones de tanque.

El nuevo motor permite a los operadores de viajes dar grandes pasos hacia la sostenibilidad. “Nuestro motor de gas de 13 litros y las nuevas opciones de tanques facilitan a los operadores de viajes cambiar al biogás sin problemas con la autonomía y al mismo tiempo proporcionar la energía necesaria para cualquier operación. Otra ventaja es que no se necesita una gran inversión ”, dice Jonas Strömberg, director de sostenibilidad de Scania Buses & Coaches.

Actualmente, el biogás se utiliza en forma comprimida principalmente en autobuses urbanos y suburbanos, automóviles y vehículos de transporte ligero, pero ha sido menos competitivo para los vehículos pesados ​​de larga distancia. En los últimos años se dispone de tecnología que permite enfriar el biogás, convertirlo en líquido y más denso en energía. Esto permite utilizar el gas para transporte pesado. Las nuevas opciones de motor y depósito lo convierten en una realidad para los autocares Scania. “El biogás será una de las herramientas clave para la descarbonización del transporte pesado, especialmente para operaciones interurbanas y de larga distancia. La mitad de la flota de gas de servicio pesado de Europa podría funcionar con biogás en 2025 ”, dice Strömberg. La expansión de la infraestructura de tanques para gas licuado en Europa también está en curso.

Scania ha desarrollado motores de gas para gas comprimido y licuado durante más de un siglo y ahora pone la tecnología a disposición de los operadores que necesitan más potencia del motor. Funcionando tanto con gas licuado (LBG / LNG) como con gas comprimido (CBG / CNG), los beneficios del nuevo motor son muchos: puede utilizar combustible libre de fósiles, renovable, producido localmente que reduce las emisiones. “El biogás no es solo uno de los combustibles con las emisiones de CO2 más bajas, sino que también resuelve los problemas de residuos locales, crea puestos de trabajo locales y devuelve carbono y nutrientes al suelo. Es una economía circular en la práctica ”, añade Strömberg.

Al cambiar a biogás líquido producido localmente como combustible, los operadores pueden reducir tanto el impacto climático propio como el de sus clientes hasta en un 90 por ciento. La calidad del aire en general se ve afectada positivamente por la reducción de emisiones, y los vehículos más silenciosos benefician a los conductores, pasajeros y tripulación.

Con la posibilidad de utilizar gas licuado y con las nuevas opciones de depósitos, la autonomía conseguida será suficiente para cualquier operación de viaje. La combinación de propulsión también permite construir autocares de la misma forma que se ha hecho anteriormente con motores diésel.

Además, el motor de 13 litros ofrece la potencia y el par de los motores diésel equivalentes, lo que significa que puede manejar incluso los desafíos más difíciles. Esto lo convierte en la opción de tren motriz más sostenible y viable del mercado para operadores de larga distancia.

Además, los motores de gas Scania no requieren aditivos para usar el combustible, lo que elimina la dependencia de la disponibilidad del aditivo y reduce los costos operativos. "Yo diría que el Scania OC13 es más ecológico, más limpio, más inteligente y más silencioso ... Y quizás lo más importante, es una solución que está disponible hoy, ¡que permite a los operadores de viajes dar un gran paso hacia el transporte sostenible, aquí y ahora!" Strömberg concluye.

El motor de gasolina de 13 litros está disponible como opción en el chasis K de Scania de piso alto recientemente presentado. El nuevo chasis ofrece la gran facilidad de conducción y fiabilidad asociadas con Scania, junto con un aumento de la capacidad de carga en el eje delantero en 500 kilos, lo que permite una mejor distribución del peso y una mayor capacidad de pasajeros y equipaje.

El chasis también viene con suspensión recientemente desarrollada para mayor comodidad, una nueva área para el conductor de primera clase, así como características de seguridad adicionales y sistemas avanzados de asistencia al conductor. Además, ofrecen reducciones significativas en el consumo de combustible sin comprometer el rendimiento y son compatibles con los nuevos servicios basados ​​en datos que ayudan a aumentar tanto el tiempo de actividad como la seguridad.

Foto: Scania