Scania presenta un autocar nuevo y mejorado

Scania presenta un autocar nuevo y mejorado
Scania presenta un autocar nuevo y mejorado
Scania presenta un autocar nuevo y mejorado

Redacción.- Un excelente entorno para el conductor, una mayor capacidad de carga, una mayor comodidad para los pasajeros y una reducción significativa del consumo de combustible se encuentran entre las nuevas características a medida que se presenta la nueva generación de Scania Touring.

En la nueva generación, la capacidad de carga en el eje delantero se ha incrementado en 500 kilos, lo que permite una mejor distribución del peso y una mayor capacidad de pasajeros y equipaje.

El entorno del controlador, junto con el área de la guía, ha sufrido varias actualizaciones. “Creemos que nuestro lugar de trabajo para el conductor es líder en la industria. Ofrece una ergonomía, visibilidad y control excepcionales ”, afirma Åke Allard, director de gestión de productos de Scania Buses & Coaches. Con una suspensión recientemente desarrollada y cambios de marcha suaves, el nuevo Scania Touring aumenta la comodidad para los conductores, la tripulación y los pasajeros.

Los conductores también estarán encantados con los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen el soporte de atención y la prevención de colisiones por cambio de carril. “Esto, junto con el diseño del vehículo y la gran facilidad de conducción, aumenta la seguridad para todos a bordo y minimiza el tiempo de inactividad al prevenir accidentes y limitar los daños”, dice Allard.

El consumo de combustible es uno de los principales contribuyentes al costo operativo. En comparación con los modelos anteriores, la nueva generación de Scania Touring puede ahorrar hasta un 6% en combustible y emisiones, sin comprometer el rendimiento. Esto se logra mediante una eficiencia mejorada del tren motriz y nuevas características como el control de crucero adaptativo con predicción activa.

“Todos sabemos la importancia del tiempo de actividad para reducir los costos y maximizar los ingresos para nuestros clientes, y con el diseño del producto y los nuevos servicios, nos vemos como la primera opción”, agrega Allard. El diseño para facilitar el mantenimiento, la alta disponibilidad de piezas y el nuevo servicio proactivo de tiempo de actividad (Mantenimiento flexible de Scania) ayudan a consolidar a Scania como el principal proveedor de soluciones de tiempo de actividad. “Este servicio nos permite ser lo más eficientes posible”. Al monitorear continuamente los datos operativos, Scania Flexible Maintenance permite que los planes de mantenimiento se adapten a las necesidades de cada vehículo individual, evitando interrupciones operativas.

La nueva Scania Zone permite ajustes del vehículo en tiempo real en zonas predefinidas. La posibilidad de limitar la velocidad del vehículo en ciertas áreas significa que se puede aumentar la seguridad mientras se reducen las emisiones y el ruido.

“En general, Scania Touring permite que el transporte con bajas emisiones vaya de la mano con la economía operativa”, concluye Allard.

Foto: Scania