Reino Unido retrasa la entrada en vigor de los controles de importación

Reino Unido retrasa la entrada en vigor de los controles de importación
¿Cómo afecta el Brexit a las empresas de transporte y a los conductoeres
Reino Unido retrasa la entrada en vigor de los controles de importación

Redacción.- La Embajada de Reino Unido en Madrid ha informado a la CETM de la decisión que ha tomado el primer ministro británico, Boris Johnson, tras una serie de reuniones ministeriales que le han llevado al retraso de la entrada en vigor de los controles de importación de productos de la UE.

Esta determinación se debe a la presión que existe actualmente en las cadenas de suministro mundiales (particularmente en el sector agroalimentario), causada por la pandemia del Covid-19 y el aumento de los costes del transporte de mercancías.

Así es el nuevo calendario

El Gobierno británico considera que este nuevo cronograma beneficiará a las empresas, ya que tendrán más tiempo para adaptarse a los controles. Asimismo, el ministro de Estado de la Oficina del Gabinete, Lord Frost, ha señalado que el gobierno “sigue en camino” para entregar nuevos sistemas, infraestructuras y recursos.

El calendario revisado queda de la siguiente manera:

1 de enero de 2022

.- Controles aduaneros completos (tal y como estaba previsto)

.- Notificación previa para productos sanitarios y fitosanitarios (anteriormente iban a implementarse el 1 de octubre de 2021)

1 de julio de 2022

.- Controles sanitarios y fitosanitarios completos (anteriormente iban a introducirse el 1 de enero de 2022)

.- Declaraciones de seguridad y protección para los movimientos entrantes (anteriormente iban a implementarse el 1 de enero de 2022)

Por otra parte, cabe destacar que la Embajada de Reino Unido en Madrid ha actualizado el Manual de instrucciones para el transporte de mercancías entre Gran Bretaña y la Unión Europea y está disponible en español pinchando aquí

Foto de archivo