¿Qué pasaría en el transporte si se subieran los sueldos de los camioneros?

¿Qué pasaría en el transporte si se subieran los sueldos de los camioneros?

@Samuelsoni_cg.-  ¿Qué pasaría en el transporte de mercancías por carretera si se subieran los sueldos de los camioneros? Es la pregunta que está surgiendo en el sector, no solo en España, también en Francia o Alemania, algo que ya está sucediendo en el Reino Unido y en Estados Unidos ante la creciente demanda laboral por parte de las empresas de conductores asalariados.

En Francia el sindicato FO Transport ya ha recordado al Gobierno que el salario de los camioneros está por encima del salario mínimo pero por muy pocos euros. Lo han hecho despues del anuncio de la Ministra de Trabajo Elisabeth Borne de revalorizar los salarios mínimos para los empleados de la hostelería y del transporte por carretera, con el objetivo de que los sueldos sean atractivos para que se incorporen trabajadores y trabajadoras a los dos sectores.

Fue el pasado domingo, en un programa de radio de la cadena Radio Jm, cuando la ministra de trabajo señaló que hay varios sectores productivos franceses que tienen muchas dificultades para contratar trabajadores, por lo que se verán obligados a mejorar sensiblemente los salarios para que los futuros trabajadores se incorporen al estas empresas.

La ministra Elisabeth Borne aseguró en el programa de radio que: «Los salarios mínimos en ciertos sectores están demasiado bajos, como en los hoteles y restaurantes, por lo que el atractivo laboral es muy malo. Todas estas ramas laborales tienen que revalorizar sus salarios porque lo que cobran en la actualidad los trabajadores no es normal. A partir de ahora todos deben participar en mejorar la situación, mejorando el atractivo de estos trabajos, todos los sectores afectados serán recibidos por mi en Noviembre, incluidos los del transporte por carretera».

Ya la semana pasada el sindicato FO Transport en un comunicado de prensa, aseguró que mejorar la profesión de conductor profesional es una responsabilidad de los empresarios, cuestionando que reciben una retribución económica demasiado baja,  asegurando que: «A los camiones se les paga el salario mínimo o apenas un poco más por el coeficiente más alto de 10,49 euros la hora», llegando a compararla con la que cobran las empleadas de hogar que están cobrando las empleadas de hogar que está en una franja de 14 a 19 euros la hora.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas