¡Por la Dignidad y el Respeto de los Conductores Profesionales!

¡Por la Dignidad y el Respeto de los Conductores Profesionales!

Redacción.-  Hoy el Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Conductores, ha hecho publico un comunicado en el que deja patente sus objetivos para conseguir la unión necesaria entre los conductores profesionales, sobre todo del transporte de mercancías, en España, que reproducimos a continuación:

El comunicado:

«El movimiento por la Dignidad y el Respeto de los conductores y las conductoras es una iniciativa ideada exclusivamente por los a los demás compañeros y compañeras, para concienciarnos a nosotros mismos y que nos hemos ganado a pulso ese respeto al que tan a menudo se nos falta y esa dignidad que en demasiadas ocasiones se nos niega.

Con el apoyo financiero de los sindicatos que nos ayudan en este aspecto y que es de este movimiento agradecer, pretende también ser un aviso podemos unirnos para y un mensaje de que sabemos ponernos de acuerdo y las batallas que han de venir.

Además de conducir entre 9 y 10 horas, se nos obliga a realizar trabajos que están fuera de nuestras funciones como cargar, descargar, mover palets, etc…, y dónde no existen en muchas ocasiones traspaleta eléctrica para poder tirar de palets de hasta 800 kilos y tenemos que hacerlo manualmente. Además en muchas ocasiones hacemos jornadas de trabajo entre 13 y 15 horas diarias.

Después de esas jornadas interminables no encontramos áreas de servicios o zonas de descanso, suficientes con las medidas higiénico-sanitarias necesarias para un ser humano y conlleva el que salgamos a las carreteras mal dormidos y sin descansar lo suficiente.

Reclamamos unos salarios dignos y unas condiciones laborales acordes al trabajo que se nos exige, que la patronal y asociaciones empresariales dejen de poner excusas para negociar y los convenios, que están obsoletos, erradicando las cláusulas vergonzosas, lesivas y abusivas para los trabajadores y trabajadoras.

Estamos siendo víctimas de mafias de inmigrantes, de robos indiscriminados, de ataques de todo tipo sin que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto.

Nos unimos en esta reivindicación para que nuestras empresas nos vean como personas, con nuestros problemas y necesidades y no como números de matrícula que mueven a placer, sin pensar en quien va dentro. Además muchas de ellas siguen pagando a sus conductores por kilómetro recorrido, maquillando las nóminas, para hacerlo parecer legal cuando es del todo ILEGAL.

También para que ningún encargado, ni guardia de seguridad, ni mozo de almacén se crea con derecho a ordenarnos y mangonearnos a su antojo.

No queremos eludir nuestra parte de responsabilidad y nos proponemos combatir, aislar y denunciar a todas y todos esos compañeros y compañeras, aunque son una gran minoría ensucian nuestra profesión.

Tenemos la ocasión de mandar un mensaje de unidad, la aguantado bastante y la responsabilidad de dejar una profesión digna a las futuras generaciones.

Por todo ello, ¡¡BASTA YA, HAZ QUE ME VEAN Y TE VERÁN A TI!!».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas