Performance Team realiza un pedido de 16 camiones Volvo VNR Electric

Performance Team realiza un pedido de 16 camiones Volvo VNR Electric
Performance Team realiza un pedido de 16 camiones Volvo VNR Electric
Performance Team realiza un pedido de 16 camiones Volvo VNR Electric

Redacción.- Performance Team, una empresa de Maersk Company, dedicada al almacenamiento y distribución, ha realizado un pedido de 16 camiones Volvo VNR Electric Class 8, el pedido comercial más grande del modelo norteamericano de emisiones de escape cero hasta la fecha. El modelo VNR Electric de Volvo Trucks North America es el primer camión Clase 8 con batería eléctrica y sin emisiones en el tubo de escape de la flota de Performance Team, que estará en la carretera a finales de año. Cuando se pongan en servicio, los 16 vehículos transportarán cargas regionales diariamente a los clientes en todo el sur de California.

Diseñado para la distribución de carga local y regional, el Volvo VNR Electric mejora la calidad de vida de los residentes locales mediante un transporte silencioso y descarbonizado en calles y carreteras urbanas. La reducción significativa del ruido y las vibraciones también crea un entorno de trabajo limpio y cómodo, el mejor de su clase, para los conductores.

"El cambio hacia la electrificación es un momento emocionante en el espacio de los camiones comerciales y Performance Team está liderando el camino con su pedido más grande del único modelo Clase 8 con batería eléctrica en producción en serie escalable en la actualidad", dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “A través de su compromiso de implementar 16 Volvo VNR Electrics para fines de 2021, Performance Team ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental, y este es otro gran paso adelante en la reducción de la huella de carbono general de la industria del transporte por carretera”.

La adquisición de los nuevos modelos Volvo VNR Electric es parte de la estrategia Environment Social Governance (ESG) de Maersk para descarbonizar la logística. Performance Team participa en una subvención del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur del Estado de California para reducir las emisiones en el sector del transporte mediante la sustitución de camiones diésel por camiones eléctricos y la creación de una nueva infraestructura de carga futura. La empresa con sede en El Segundo, California, opera una red de almacenamiento y distribución de América del Norte de 45 ubicaciones y una flota de 215 camiones.

"Estamos viendo una tasa de crecimiento del 30% en nuestro negocio de almacenamiento y distribución", dijo Jason Walker, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Performance Team - A Maersk Company. “Los clientes buscan más potencia de camión para satisfacer las demandas de entrega de grandes volúmenes. Este nuevo pedido de camiones eléctricos Volvo VNR nos brindará experiencia de primera mano sobre su desempeño al transportar cargas regionales y beneficios ambientales. Nuestros hallazgos ayudarán a determinar los próximos pasos en la modernización de nuestra flota y la infraestructura eléctrica necesaria para las operaciones futuras ”.

La compra de los modelos VNR Electric se realiza a través del concesionario TEC Equipment de Volvo Trucks, que es el concesionario más grande de la compañía en la costa oeste y recientemente fue nombrado el primer concesionario certificado de Volvo EV en América del Norte.

"TEC Equipment se enorgullece de continuar con nuestro trabajo de muchos años como distribuidor de alto rango para Volvo Trucks en América del Norte y ser el concesionario de su mayor venta comercial de Volvo VNR Electric hasta el momento", dijo David Thompson, fundador y director ejecutivo. de TEC Equipment.

Foto: Volvo Trucks North America