Panattoni expande su presencia en Europa entrando en el mercado francés

Panattoni expande su presencia en Europa entrando en el mercado francés
Imagen del logotipo de Panattoni en uno de sus edificios
Panattoni expande su presencia en Europa entrando en el mercado francés

Redacción.- Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial, continúa su expansión en el mercado europeo con la apertura de una oficina en París. Salvi Cals ha sido nombrado Director General para el mercado francés.

Tras introducirse con éxito en Alemania, Reino Unido, Holanda, Polonia, España, Hungría, República Checa y Eslovaquia, Panattoni ha decidido establecerse en una nueva región: Francia, un mercado dinámico y estratégico para los inversores, y con una elevada demanda de consumidor final. En la primera mitad del año 2021, la contratación de superficies inmologísticas en el país galo alcanzó los 1,7 millones de metros cuadrados.

Francia representa un mercado fundamental para nuestros clientes. Está en el corazón de Europa Occidental, y es la puerta de acceso a muchos de los países europeos en los que ya estamos presentes, así como a mercados en los que deseamos desplegarnos. Los servicios ofrecidos por sus puertos, aeropuertos e infraestructuras viales son un diferenciador clave para el país”, explica Robert Dobrzycki, CEO de Panattoni Europa.

Nuestros clientes operan en muchos mercados europeos. Y en cada uno de ellos queremos ofrecerles las mejores condiciones posibles para su actividad, facilitándoles plataformas logísticas y espacio de producción de primer orden”, insiste Robert Dobrzycki. La fuerza y el potencial del mercado francés están detrás de esta expansión: “Al igual que en otros países europeos, la pandemia ha tenido un impacto nulo o escaso en la demanda de espacios de almacenamiento. La resistencia de la 3PL (logística subcontratada a terceros) y del comercio minorista, así como las nuevas tendencias de consumo, en particular el rápido crecimiento del comercio electrónico, nos han dado las señales positivas que necesitábamos para empezar a construir ya un equipo experimentado de profesionales en Francia”, añade.

La rama francesa de Panattoni estará encabezada por Salvi Cals, nombrado Director General. “Panattoni me da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes y socios un amplio abanico de servicios. La robustez de la plataforma global de Panattoni le permite al equipo francés moverse rápido y desarrollar una gran variedad de activos, de todo tipo de dimensiones y en todas las regiones de Francia en las que la oferta puede ser limitada”, explica Salvi Cals, Director General de Panattoni para Francia.

Panattoni expande su presencia en Europa entrando en el mercado francés

Salvi Cals cuenta con una experiencia de 15 años en el sector inmobiliario comercial en Francia, incluyendo más de 10 años en Prologis, donde supervisó al equipo de inversiones en el Sur de Europa entre los años 2010 y 2014. Con posterioridad, Salvi se unió al equipo de despliegue de capital a cargo de los mercados de París y Le Havre hasta 2020, cuando fue ascendido a Director de Despliegue de Capital para Francia. Durante su etapa al frente, Salvi gestionó 330.000 metros cuadrados de promociones inmobiliarias, incluyendo proyectos especulativos y construidos a medida, adquirió 60.000 metros cuadrados de activos logísticos urbanos en París, y sumó 1 millón de metros cuadrados de nuevos terrenos urbanizables.

Foto de archivo