Nuevo servicio ferroviario de mercancías no acompañado de Eurotunnel y CargoBeamer

Nuevo servicio ferroviario de mercancías no acompañado de Eurotunnel y CargoBeamer
Imagen de un tren de mercancías entrando en el eurotúnel
Nuevo servicio ferroviario de mercancías no acompañado de Eurotunnel y CargoBeamer

Redacción.- Eurotunnel y CargoBeamer han firmado una asociación para lanzar un nuevo servicio de transporte de mercancías 100% no acompañado por ferrocarril desde Calais a Ashford en Inglaterra, según ha informado CargoBeamer en un comunicado.

La extensión de la autopista ferroviaria de Perpignan a Ashford es un paso lógico en el desarrollo de una futura red intermodal internacional entre el Canal y el Mediterráneo. Una segunda ruta desde Domodossola, en la región de los Alpes, a Calais también se extenderá a Ashford tras su lanzamiento a principios de octubre. Ambos nuevos servicios ferroviarios evitarán 8.000 toneladas de emisiones de CO2, respondiendo a la descarbonización del transporte de mercancías y promoviendo el cambio modal.

Además, el lanzamiento de un servicio de transporte de mercancías no acompañado permite resolver parcialmente la escasez de conductores de camiones en el Reino Unido y Europa, así como aliviar la congestión del tráfico en las autopistas.

Primera ruta CargoBeamer a Reino Unido

Este nuevo servicio se basa en la experiencia complementaria de ambas empresas. Getlink ofrece no solo la velocidad, flexibilidad y confiabilidad inherentes a los servicios de Eurotunnel Shuttle, sino también su experiencia en cruces fronterizos sin problemas y mantenimiento de vagones en la Terminal CargoBeamer en Calais a través de Europorte. CargoBeamer ofrece a sus clientes el beneficio de su experiencia comercial y logística a través de sus autopistas ferroviarias desde Perpignan y Domodossola.

Christian Dufermont, Director Comercial de Carga de Eurotunnel, declaró: "La firma de esta asociación confirma nuestra estrategia comercial de carga y es una prueba concreta del mayor interés de nuestros clientes en un servicio cross-Channel no acompañado que ayuda a descarbonizar sus cadenas logísticas y mejora la flexibilidad".

Nicolas Albrecht, Director de Desarrollo Comercial de CargoBeamer, agregó: “Valoramos la cooperación entre Eurotunnel y CargoBeamer como otro paso crucial en el desarrollo de nuevas relaciones en torno a nuestra terminal recientemente inaugurada en Calais. Conectar Europa y el Reino Unido por medio de un ferrocarril respetuoso con el medio ambiente es muy importante para lograr nuestra misión de reducir la huella de carbono de la industria de la logística”.

Foto: Getlink