Nuevo bogie tándem RB885 de Scania: arranque y ahorro de combustible con eje desembragable. Vídeo

Nuevo bogie tándem RB885 de Scania: arranque y ahorro de combustible con eje desembragable. Vídeo

Redacción.- Scania presenta el RB885, un robusto bogie tándem de reducción simple. Con suspensión neumática, se puede pedir como elevable y desconectable. El nuevo bogie tándem RB885 es una solución inteligente para camiones que operan con GTW altos pero en su mayoría corren sobre asfalto y, a veces, vacíos.

La navaja suiza de los camiones sigue siendo un sueño, pero un camión equipado con el nuevo bogie tándem RB885 de Scania al menos se acercaría bastante desde la perspectiva del eje. No solo es adecuado para GTW de hasta 90 toneladas en asfalto, sino que también viene con varios cambios para elegir y la opción de pedirlo como elevable y desacoplable.

“El RB885 ofrece una gran flexibilidad para muchos clientes”, dice Bo Eriksson, director de producto de Scania Trucks. “La transmisión en tándem asegura la capacidad de arranque sin tensiones, mientras que la reducción única ofrece un consumo de combustible razonable también a velocidades más altas. Agregue a eso las características opcionales de desacoplamiento y elevación para el segundo eje del bogie y obtendrá un camión de madera versátil e inteligente, por ejemplo ”.

RB885 no tiene diferencial entre el primer y el segundo eje. Eso significa mayor robustez y que los ejes rotarán con la misma velocidad, proporcionando un rendimiento de arranque sólido. Dentro de cada eje, hay un diferencial bloqueable que preferiblemente es activado por el conductor en condiciones de arranque difíciles.

La topografía, el peso bruto del tren, las condiciones de la carretera y la velocidad son los factores más importantes al especificar ejes. La elección del nuevo RB885 significa que muchas de esas bases se cubrirán de forma flexible. Al solicitar la configuración desconectable, se puede esperar un ahorro de combustible de hasta un seis por ciento para un camión de madera sin carga (la mayor parte debido a la reducción de la fricción dentro del eje, solo una parte menor se puede atribuir a la reducción de la resistencia a la rodadura).

Por supuesto, también significará un menor desgaste de los neumáticos y un radio de giro más estrecho, ya que un 6×4 se parecerá más a un 4×2 cuando se levante el segundo eje. “Yo diría que esta es la elección de eje perfecta para camiones con cargas y demandas variadas”, dice Eriksson. “Combina muchos aspectos importantes pero bastante diversos en una solución sólida”.

Mira el vídeo:

 

Foto y vídeo: Scania Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas