Montfrisa presenta el nuevo DÚO-TRAILER y amplia su flota de vehículos. Vídeo

Montfrisa presenta el nuevo DÚO-TRAILER y amplia su flota de vehículos. Vídeo
Montfrisa presenta el nuevo DÚO-TRAILER y amplia su flota de vehículos
Montfrisa presenta el nuevo DÚO-TRAILER y amplia su flota de vehículos. Vídeo

Redacción.- Montfrisa amplia de su flota de vehículos con 2 nuevas cabezas tractoras de la marca Volvo y presenta la nueva combinación DÚO-TRAILER.

Montfrisa sigue ampliando su flota de vehículos, incluido en su plan de Inversión e Innovación, para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Ha incorporado dos cabezas tractoras de la marca Volvo. Además, aprovechamos para presentar esta novedosa composición de camión en España. El Dúo-Trailer.

Esto es debido a que Montfrisa colabora con Lecitrailer S.A. en el proyecto de investigación ""Análisis del impacto de la introducción de vehículos modulares Bitrailer" con la intencion de mejorar el rendimiento, eficiencia energética, emisiones, entre otros parámetros a través de análisis del rendimiento de estos vehículos.

El dúo-trailer es una composición de vehículos de transporte de mercancías de más de 30 metros de longitud y 70 toneladas de MMA. Este “hipercamión” compite con otra categoría ya existente en España, el denominado megacamión (o megatrailer), legalizado a finales de 2015 del cual Montfrisa ya dispone. Se trata de un conjunto de vehículos de más de seis ejes, una longitud de 25,25 metros y 60 toneladas de MMA que precisa de una autorización expedida por Tráfico en la que se establece el itinerario a seguir.

A diferencia del megacamión, la autorización del dúo-trailer se limita en exclusiva a los países nórdicos debido a sus necesidades específicas (mayor necesidad de aprovechar cada viaje debido a su climatología adversa y su afectación al transporte). No obstante, y a modo de pruebas e investigación, la Dirección General de Tráfico ha autorizado a lo largo de los últimos años la circulación de un número limitado de estos “hipercamiones”.

Sobre las nuevas cabezas tractoras, se ha seleccionado el vehículo Volvo FH16 porque está diseñado específicamente pensando en los conductores. Algunas de las características de este vehículo es que incluye nuevos y prácticos espacios de almacenamiento y una pantalla de instrumentos de alta resolución totalmente digital de 12 pulgadas. El conductor puede seleccionar entre cuatro vistas de pantalla diferentes, dependiendo de la situación de conducción y de la información que quiera que se muestre.

La mayor capacidad de carga del eje delantero y los ejes locos delante y detrás con mejores ángulos de dirección mejoran tanto la maniobrabilidad como la productividad.

En cuanto a características de seguridad esta nueva cabeza tractora presenta faros con luz larga adaptativa del sector que mejoran la seguridad de todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás. Las luces largas se ajustan cuando la cámara y el radar detectan otros vehículos o cuando la cámara detecta cambios en la cantidad de luz alrededor del camión.

Un sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para funciones de seguridad como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Control Electrónico de Estabilidad y un sistema de reconocimiento de señales viales que se muestra en la pantalla de instrumentos. El sistema detecta señales como restricciones de adelantamiento, tipo de carretera y límites de velocidad.

Vídeo:

Fotos y vídeo: Montfrisa