Mar Casas, presidenta de Transleyca, ganadora de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021” en Castilla y León

Mar Casas, presidenta de Transleyca, ganadora de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021” en Castilla y León

Redacción.- La fundadora y presidenta de Transleyca, Mar Casas, ha sido la ganadora de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021 en la fase territorial de Castilla y León. Los premios, organizados por CaixaBank, reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Para la adjudicación del premio, los miembros del jurado han valorado “su trayectoria profesional, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador”. Mar Casas fundó Transleyca en 1992 convirtiéndose en la primera mujer en España en dirigir una compañía de transporte. Pionera en el sector, su dinamismo y modelo de gestión han llevado a Transleyca a ser la principal empresa de transporte por carretera del norte de España y a expandir su operativa a siete países europeos. Ponente habitual en foros y conferencias del sector recibió, en 2016, el Círculo de oro, máximo reconocimiento empresarial de León.

Mar Casas ha dedicado el premio “a todas las emprendedoras que, sin reparar en cuotas, ni dificultades, se esfuerzan y sacrifican cada día para crear su propio negocio, especialmente en sectores donde la presencia de mujeres es pequeña” también ha recordado a su equipo de Transleyca «sin el cual no hubiera llegado a este momento”.

Por su parte, Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha resaltado que la entidad bancaria reconocen la trayectoria de mujeres líderes en nuestro país a través de sus Premios Mujer Empresaria CaixaBank. Es nuestra manera de impulsar nuestro compromiso con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento, pilares de la cultura corporativa de CaixaBank”.

La directiva de Transleyca opta al premio nacional donde compiten las 14 ganadoras territoriales y a ser una de las representantes españolas en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Además, la presidenta de Transleyca, formará parte de la “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank” y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional.

Transleyca es la única empresa del sector fundada por una mujer. Actualmente cuenta con una plantilla de 500 personas y dispone de una de las flotas más modernas de España con una antigüedad media de dos años. Sus pilares de gestión son: priorizar a las personas; innovación tecnológica; estabilidad en los puestos de trabajo y respeto al medio ambiente.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas