Los nuevos Volvo FM para el transporte de automóviles de J&P Vehicle Deliveries. Fotos

Los nuevos Volvo FM para el transporte de automóviles de J&P Vehicle Deliveries. Fotos
Los nuevos Volvo FM para el transporte de automóviles de J&P Vehicle Deliveries
Los nuevos Volvo FM para el transporte de automóviles de J&P Vehicle Deliveries. Fotos

Redacción.- J&P Vehicle Deliveries, con sede en la localidad británica de Bolton, está operando los dos primeros chasis de transporte de automóviles Volvo FM de nuevo modelo que entraron en servicio en el Reino Unido, ambos especificados con un alto estándar como parte del compromiso de la empresa de brindar a sus conductores excelentes camiones.

Suministrados por Paul McNicholas, gerente de soluciones al cliente de Thomas Hardie Commercials, los nuevos FM se benefician del motor D13K de 500 hp que supera la gama para obtener el máximo rendimiento y facilidad de conducción. Esto se combina con la nueva cabina dormitorio de techo bajo de Volvo, que cuenta con un diseño de tablero completamente nuevo que ofrece más espacio de almacenamiento, una interfaz totalmente digital y Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon.

Paul Molyneux, Director Gerente de J&P Vehicle Deliveries, dice: “Nos detuvimos en hacer el pedido para asegurarnos de que obtendríamos el nuevo FM, y no nos ha decepcionado. Estos son los mejores camiones que hemos tenido; Volvo ha subido el listón de forma espectacular y no podríamos estar más contentos con nuestra elección ".

Los dos rígidos FM 500 operan con la carrocería y los remolques con barra de tiro de Transporter Engineering Odyssey, luciendo los distintivos colores amarillo, azul y verde de la compañía. Los interiores de la cabina también se han mejorado con asientos de cuero ventilados y ajustables eléctricamente, para la máxima comodidad del conductor, junto con un frigorífico-congelador montado debajo de la litera. La especificación también incluye un sistema de seguridad de nueve cámaras, además de llantas de aleación Alcoa Dura-Bright con neumáticos Michelin.

Suministrados en alquiler a través de Volvo Financial Services, están respaldados por contratos Volvo Gold de cinco años, lo que garantiza el mejor tiempo de actividad posible y una propiedad sin preocupaciones. Esto sigue a un movimiento de J&P Vehicle Deliveries hace dos años para transferir todas las actividades de reparación y mantenimiento a Thomas Hardie Commercials, después de que su propio instalador interno se jubilara.

Molyneux explica: “Lo mejor que hice fue poner nuestra flota en R&M con Thomas Hardie Commercials. Cuando miré lo que estábamos gastando en salarios y repuestos mecánicos, no había mucho en eso, pero operacionalmente ha sido transformador en la reducción del tiempo de inactividad ".

Todo el trabajo de servicio de rutina es manejado por el concesionario de Thomas Hardie Commercial en Trafford Park, que ahora también lleva a cabo el mantenimiento previo a la inspección en los remolques del cliente bajo contrato.

“Si se requiere algún trabajo adicional, se nos notifica y podemos autorizarlo; Además, el equipo se ha comprometido a llevar los componentes de ingeniería de transporte más utilizados en el estante para nosotros. El equipo del taller nos cuida muy bien ”, añade.

Los nuevos activos reemplazan a los camiones más antiguos de la flota de siete personas de J&P Vehicle Deliveries y se utilizarán principalmente en contratos con flotas de arrendamiento y empresas de subastas.

Al igual que los FM existentes de la empresa, los nuevos camiones han sido equipados con la suite telemática Volvo Connect, que proporciona una gran cantidad de datos para ayudar a analizar las operaciones de la flota. Molyneux utiliza estos datos para completar una tabla de clasificación que permite a los conductores ganar bonificaciones por conducir con el menor consumo de combustible.

“El año pasado, Thomas Hardie Commercials trabajó en estrecha colaboración con nuestros conductores para mostrarles cómo utilizar completamente funciones como el control de crucero y las funciones I-Roll en nuestra flota existente. En un día, desbloqueamos un ahorro de combustible de 0.5mpg, lo que marca una gran diferencia. Ahora usamos la aplicación Volvo Connect para asegurarnos de que todo el equipo se concentre en la conducción más eficiente ".

Molyneux también utiliza el sistema Volvo Connect para extraer informes y análisis detallados del tacógrafo, así como para el seguimiento en vivo de las horas del conductor según sea necesario.

Fotos: Volvo Trucks UK