Los autobuses eléctricos en Moscú van hacia el hidrógeno para ser ecológicos. Fotos

Los autobuses eléctricos en Moscú van hacia el hidrógeno para ser ecológicos. Fotos
Los autobuses eléctricos en Moscú van hacia el hidrógeno para ser ecológicos. Fotos
Los autobuses eléctricos en Moscú van hacia el hidrógeno para ser ecológicos. Fotos

Redacción.- “Moscú ocupa el primer lugar en Europa por el número de autobuses eléctricos. Esto es muy importante no solo para lucirse, sino que es principalmente importante desde el punto de vista de garantizar los estándares ambientales necesarios ”, - Vladimir Putin.

Moscú se encuentra entre los líderes en el desarrollo del transporte urbano eléctrico ecológico. La capital de Rusia está por delante de las ciudades europeas en el número de autobuses eléctricos en funcionamiento. Ya hay más de 700 de ellos en Moscú. Siguiendo la Orden del Alcalde de Moscú, en 2021 el Gobierno de Moscú se negó a comprar autobuses diésel, por lo que el énfasis principal está en el desarrollo de solo transporte ecológico.

El próximo año, se probará un autobús eléctrico de hidrógeno en Moscú, el mismo autobús eléctrico, pero con una innovadora instalación de hidrógeno. El acuerdo al respecto fue firmado en julio por el Gobierno de Moscú, KAMAZ y RUSNANO.

Moscú puede convertirse en un pionero en este campo, por lo que está previsto probar el primer transporte innovador de hidrógeno sobre la base del autobús eléctrico de Moscú. En este e-bus se sustituirán algunas baterías de litio-titanio por centrales de hidrógeno. Es igual de confiable en cualquier clima, tiene capacidad para 80 personas (33 asientos para pasajeros) y es ideal para pasajeros de baja movilidad y pasajeros con niños pequeños. Aún más confiable: la reserva de energía a plena carga es de más de 250 km de recorrido.

El 9 de septiembre de 2021, el Gobierno de Moscú, junto con KAMAZ y RUSNANO, aprobaron un plan de acción para el desarrollo y prueba del primer autobús eléctrico de hidrógeno ruso.

El autobús de hidrógeno puede ser más conveniente, ya que requiere reponer el suministro de combustible solo una vez al día, con hidrógeno o agua corriente. Las plantas de energía eléctrica y de hidrógeno de uno de estos autobuses eléctricos pueden reducir las emisiones de CO2 en 10 o más veces durante la etapa de operación. La generación de electricidad mediante una pila de combustible de hidrógeno se acompaña únicamente de la liberación de vapor de agua y calor, que en invierno se puede utilizar de forma eficaz para calentar el interior del propio autobús eléctrico de hidrógeno.

«El presidente Vladimir Putin dijo que los autobuses eléctricos en Moscú son muy importantes desde el punto de vista de la ecología. Hace tres años, el alcalde de Moscú nos confió una tarea importante: hacer que el transporte urbano sea más ecológico e incluso más seguro. La calidad de vida de los moscovitas depende directamente de ello. Moscú está abierta a la cooperación con varias organizaciones que producen vehículos de cero emisiones. Por lo tanto, hemos aprobado un plan para el desarrollo y la prueba de los primeros autobuses eléctricos de hidrógeno rusos; se trata de una simbiosis de los autobuses eléctricos KAMAZ de Moscú y las centrales eléctricas de hidrógeno RUSNANO ya existentes. Durante el año, estamos esperando la primera muestra de un autobús eléctrico de este tipo: sus empresas de fabricación, con la participación de los empleados de Mosgortans, lo probarán en el territorio de la planta de ensamblaje KAMAZ ya existente en Moscú en la planta de construcción de automóviles Sokolniki, y una vez que estemos convencidos de su total seguridad, planeamos comenzar a probarlo en las calles de Moscú »- Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

Fotos: Ayuntamiento de Moscú