Localizan 403 kilos de cannabis entre la carga de sandías de un camión

Localizan 403 kilos de cannabis entre la carga de sandías de un camión

Redacción.- El Servicio de Aduanas de la localidad francesa de Lyon, ha informado que el pasado martes 21 al mediodía, durante un control de transporte y de inspección de aduanas llevado a cabo en la autopista A-7, en el peaje de Vienne-Reventin, los agentes de aduanas incautaron 403 kilos de cannabis escondida entre la carga de sandías que transportaba un camión.

Desde el Servicio de Aduanas califican la incautación de «muy buena», en un camión matriculado en Alemania y conducido por un conductor de 50 años. El camionero mostró una tranquilidad absoluta cuando los agentes explicándoles que transportaba una carga de sandías que había cargado en España y tenían como destino Alemania, mostrando espontáneamente los documentos de transporte que reflejaba un cargamento de 19 palets con 38 cajas de sandias cada uno y un peso de 20 toneladas.

Pero cuando a la solicitud de los agentes de aduanas abrió las puertas del semirremolque, los funcionarios al inspeccionar la mercancía localizaron bolsas que contenían cannabis entre los pales de la mercancía.

Por ello el camión fue desviado hacia un almacén para proceder a las descarga completa de la fruta, localizando un total de 314 bolsas que contenían la droga con un peso final de 4o3 kilos y 560 gramos de hierba de cannabis, que hubiera tenido un valor en el mercado negro de unos 710.000 euros.  El conductor declaró que desconocía la presencia de la droga y será juzgado por el Tribunal de Justicia de la localidad francesa de Vienne.

Foto: Servicio de Aduanas de Lyon

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas