La ONU busca la voz de la IRU en el debate clave sobre la resiliencia del transporte

La ONU busca la voz de la IRU en el debate clave sobre la resiliencia del transporte

Redacción.- Las redes de transporte de todo el mundo, tanto las cadenas de suministro logísticas como los servicios de movilidad de pasajeros, están analizando cada vez más cómo pueden volverse más resistentes al cambio, como los impactos resultantes de la pandemia actual.

El Director de Incidencia de la IRU, Matthias Maedge, habló la semana pasada en un Grupo Asesor Multidisciplinario de la ONU sobre Respuestas de Transporte a la Crisis de COVID-19, organizado por la Comisión Económica para Europa de la ONU (UNECE).

Un tema clave en la discusión fue la falta de una acción gubernamental coordinada en relación con que los trabajadores del transporte puedan continuar trabajando a través de las fronteras durante situaciones extraordinarias como las resultantes de las restricciones de Covid.

“Los gobiernos están fallando a los trabajadores del transporte por carretera y necesitan escuchar a las organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y la IRU. Las restricciones de Covid están interrumpiendo las cadenas de suministro en particular y exacerbando el problema ya crónico de la escasez de conductores ”, dijo Matthias Maedge.

«La crisis de escasez de conductores y la interrupción de la logística solo empeorarán sin una acción concertada de los gobiernos» Matthias Maedge, Director de Defensa de la IRU

La CEPE reforzó la opinión de IRU de que el transporte por carretera es un servicio esencial y que los trabajadores del sector protegen la economía, y agregó que, por lo tanto, los gobiernos deben proteger a los trabajadores del transporte por carretera.

La UNCTAD, que también asistió a la reunión, reforzó la importancia de la digitalización para hacer que el transporte y el comercio sean más resilientes, y mencionó en particular a eTIR como un ejemplo de mejores prácticas para proteger a los trabajadores y potenciar el desarrollo económico.

Foto: IRU

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas