La movilidad en el acto de Arriva y la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid. Fotos y vídeo

La movilidad en el acto de Arriva y la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid. Fotos y vídeo
La movilidad en el acto de Arriva y la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid.
La movilidad en el acto de Arriva y la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid. Fotos y vídeo

Redacción.- La Semana Europea de la Movilidad (SEM21) ofrece una oportunidad para reafirmar los compromisos hacia la movilidad sostenible, así como para impulsar avances, abordar retos y promover el uso del transporte público por su valor social y económico.

En esta tarea de promover el uso del transporte público y su transformación, Arriva ha celebrado un acto público esta mañana, en el que ha participado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez García. El evento ha tenido lugar en la emblemática Glorieta de San Vicente, junto a la estación de Príncipe Pío, en Madrid.

«En un momento como el actual, es muy importante la protección de la salud. Quiero agradecer a las empresas que trabajan con nosotros, como Arriva, su compromiso con el cuidado de la salud mediante nuevos sistemas de movilidad», ha señalado el consejero madrileño, que ha sido el encargado de poner la última pieza de un puzle simbólico. El puzle, diseñado por el equipo de Arriva, representa cómo podrían ser los entornos urbanos del futuro: lugares más verdes, más silenciosos, con un aire más limpio y más sano para las personas.

«Viajar en transporte público nos hace partícipes de la transformación hacia la movilidad sostenible», destacó Antonio Cendrero, managing director de Arriva. «En el puzle de la transformación hacia la movilidad del futuro, somos todos piezas importantes. Arriva es plenamente consciente, y para ello trabajamos todo el año».

En el evento, se han exhibido tres tipos de vehículos que utilizan tecnologías sostenibles y eficientes a bordo:

Un bus con placas solares en el techo. Proyecto de Arriva y la empresa Cambio Energético para la reducción del consumo de energía eléctrica.

Un bus híbrido. Arriva continúa incorporando vehículos con tecnologías más ecológicas a su flota para reducir el impacto de su operativa sobre el medio ambiente.

Un bus 100% eléctrico. A lo largo del año, Arriva ha ido realizando pruebas con vehículos 100% eléctricos, como el de MAN, en exposición, para determinar su idoneidad respecto a las necesidades de los servicios. La incorporación de vehículos 100% eléctricos a su flota es uno de los pilares del plan de Arriva para contribuir a la descarbonización del transporte.

Con Arriva y la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid han estado también Luis Miguel Martínez Palencia, director gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM); y Manuel Fraile, director comercial de buses de MAN Truck & Bus Iberia.

Durante la SEM21, Arriva renueva su compromiso de reducir continuamente los impactos de sus operaciones sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que seguir evolucionando para cubrir las necesidades de los viajeros y los entornos urbanos. Este es el viaje de Arriva hacia la Movilidad Verde (Destination Green).

Mira el vídeo:

Fotos y vídeo: Atrevia Comunicación