La huelga en Alsa convocada por CSI y CCOO comienza este jueves

La huelga en Alsa convocada por CSI y CCOO comienza este jueves

Europa Press.- Los sindicatos Corriente Sindical de Izquierda (CSI) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Asturias de CCOO en la empresa de autobuses Alsa han convocado una huelga que comienza a las 00.00 horas de este jueves 30 de septiembre.

También hay convocadas jornadas de huelga los días 1, 4, 5, 7, 8 y 11 de octubre. Posteriormente los paros se producirían de forma indefinida desde el 13 de octubre. Los convocantes piden, entre otras cuestiones, el fin de los ERTE y que se vuelvan a abrir las taquillas.

El Gobierno del Principado de Asturias ha informado este miércoles que ya ha fijado unos servicios mínimos en la empresa de transporte de viajeros. En la resolución publicada ya en el Boletín Oficial del Principado de Asturias se establece que se garantice el 50% de los servicios regulares y que se mantenga el 100% del transporte escolar.

Por su parte, Alsa ha emitido este mediodía una nota de prensa en la que dice que la huelga carece de sentido porque la compañía mantiene su compromiso con el empleo de calidad. Alegan que la compañía mantiene un 1% de las 750 personas llamadas a la huelga en ERTE, a pesar de la pérdida del 25% de viajeros.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas