Opinión

La historia de un desempleado de la empresa Naftran SAU. Opinión

La historia de un desempleado de la empresa Naftran SAU. Opinión
La historia de un desempleado de la empresa Naftran SAU.
La historia de un desempleado de la empresa Naftran SAU. Opinión

"Hace 12 meses inicié una lucha contra el abuso laboral en mi empresa, terminando en despido. Un mes después de comenzar una sección sindical. Los que trabajan en la empresa, porque no puedo llamarlos compañeros a ninguno de ellos, y como pasa y a pasado en muchas empresas, reciben soborno, y todos ellos se bajan del carro agachando la cabeza, y si me ven ni me saludan.

Comentar, que jamás tuve ningún problema en la empresa, y que la lucha la inicié simplemente por solidaridad hacia mis compañeros esclavizados.

Llegó el día del juicio, y al comenzar el juez ya me amenaza que si los compañeros que están manifestándose en la puerta del juzgado no se callan, me repercutirá bastante en la sentencia.

Al final me desestiman el caso, me quedo sin trabajo, sin indemnización, ya que la empresa hizo una jugada maestra, haciendo que el despido fuera disciplinario, y con todo mi ser tirado por los suelos.

Lo único que me queda es contar las barbaridades que he vivido y que todos o al menos el mayor número de personas sepan de qué palo va esta empresa, los compañeros e incluso el poder judicial, ya que yo denunciaba irregularidades en los tacógrafos de los conductores que transportan 20 toneladas de Gas Natural Licuado (GNL), obligados a trabajar 15 horas diarias.

Ruego que os unáis al grupo que he creado @GRUPO APOYO CONTRA NAFTRAN SAU – SECTOR TRANSPORTE y que leáis y compartáis las publicaciones que iré haciendo durante estos días, si no he conseguido mejores condiciones laborales, ni mantener mi puesto trabajo, espero sobretodo recuperar la dignidad que tanto la empresa como el poder judicial me ha quitado".

¡Gracias de antemano!.

Publicado originalmente Conductores Puerto de Valencia y reproducido en Diario de Transporte con autorización del editor.

Foto de archivo