La escasez de conductores en Reino Unido también afecta a las empresas de autocares

La escasez de conductores en Reino Unido también afecta a las empresas de autocares

@Samuelsoni_cg.- La Road Haulage Association (RHA) de Reino Unido, lleva mucho tiempo haciendo campaña alertando de las escasez de conductores en las empresas de transporte de mercancías del pais, ahora en un comunicado asegura que las empresas de autocares también se enfrentan a la falta de trabajadores.

Asegura que muchas empresas de transporte de viajeros por carretera están perdiendo conductores de autocares y tienen dificultades para contratar a trabajadores nuevos, por lo que piden medidas al Gobierno para incentivar la incorporación de conductores tanto al transporte de mercancías como al de viajeros.

De acuerdo con las estimaciones de la RHA, en la actualidad las empresas de autobuses y autocares necesitan incorporar entre 5.000 y 7.000 conductores, en torno al 20% de los conductores que hay en la actualidad en Reino Unido en este tipo de transporte por carretera.

Consideran desde la asociación que este problema se debe a una combinación de factores, entre los que se incluyen la falta de inversión y formación de los conductores, las malas instalaciones en las carreteras para estos trabajadores, las condiciones laborares y económicas, el atractivo de otros trabajos y la falta de una estructura profesional progresiva en la industria.

Por ello, para que se incorporen nuevos conductores al transporte de viajeros consideran que se deben ofrecer paquetes atractivos de beneficios, por lo que desde la asociación se ofrecen a actuar como intermediarios para que se entreguen los fondos necesarios a las empresas más pequeñas para el aprendizaje el programa Trailblazer (atractivo) que se acordó recientemente, mediante un sistema acreditativo para las empresas mediante la concesión del carnet clase D.

La asociación RHA considera que la restricción de edad situada en los 20 años, limita la capacidad de las empresa para contratar a conductores jóvenes directamente desde las autoescuelas, por lo que piden un limite de edad más bajo para los conductores, para que empiecen a trabajar acompañados, condicionada a un programa de capacitación dentro de la etapa de aprendizaje en el que los aspirantes a conductores tendrían que estar sujetos a un desarrollo y monitoreo continuo hasta que cumplan los 20 años.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas