La empresa portuguesa Zolve-Logística e Transporte adquiere la española Logifrio

La empresa portuguesa Zolve-Logística e Transporte adquiere la española Logifrio

Redacción.- La empresa de transportes y logística portuguesa con sede en la localidad de Modivas Zolve – Logística e Transporte SA,  llegó a un acuerdo con la familia García Villalobos que, luego de más de 40 años de éxito al liderar el proyecto Logifrio, decidió vender su participación en la empresa.

Al mismo tiempo, Alberto Sancho y Rosa Martínez, director general y director de red del grupo Logifrio, respectivamente, adquieren una participación en Zolve, que se convertirá en la sociedad matriz de todo el grupo para España y Portugal. Además de mantener sus posiciones actuales, los dos ejecutivos se unirán a la Junta Directiva de Zolve.

La operación Management Buyout (MBO) de Alberto Sancho y Rosa Martínez sigue a otra operación similar llevada a cabo por Vitor Figueiredo y Manuel Rodríguez, en 2020, cuando el capital de Zolve, la empresa para la que ya trabajaban, fue adquirido a la multinacional Greenyard. Juntos, además de los accionistas, los cuatro ejecutivos serán responsables de toda la gestión ejecutiva del grupo. Ambas operaciones fueron apoyadas por el fondo de inversión Vallis Capital Partners.

“Ambas compañías mantendrán su estructura y equipos directivos actuales, enfocando aún más el negocio en su mayor punto de diferenciación: una gestión muy cercana a los clientes y al mercado en general. Esta nueva estructura aporta una visión y estrategia ibérica para la logística y distribución de productos alimenticios a temperatura controlada, y establece una referencia aún más fuerte en el sector en soluciones globales especializadas basadas en la mejora de la experiencia del cliente ”, destaca Vítor Figueiredo, Consejero Delegado de Zolve, citado en el comunicado de prensa enviado a las redacciones.

El acercamiento al mercado seguirá basándose en la promoción de la mejora continua de procesos, en un compromiso total con la sostenibilidad y en la aplicación de las mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro como vectores que generan valor para los clientes.

El plan estratégico para el desarrollo futuro del nuevo grupo tiene una fuerte ambición de crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de otras posibles adquisiciones con el fin de reforzar su posición en el mercado ibérico. También se prevén importantes inversiones para la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de fortalecer aún más la adaptación del negocio a los nuevos desafíos del mercado.

“Logifrio es una empresa con más de 40 años dedicada al sector de la Logística y el Transporte de productos alimenticios a temperatura controlada en España, con la que Zolve colabora desde hace más de 11 años y, al igual que Zolve, Logifrio es una empresa con cultura de excelencia y alta orientación al cliente. Reunir a dos empresas fuertes y robustas, que comparten una misma visión, en un solo grupo, es algo que redobla nuestra ilusión en la ambiciosa estrategia de ser una empresa única en el escenario logístico y de transporte ibérico ”, se lee en el comunicado conjunto de la dos operadores logísticos.

Con esta adquisición, el proveedor de servicios logísticos pasa a tener una dimensión y cobertura verdaderamente ibéricas: 500 empleados, 9 plataformas propias y 31 sucursales en Portugal y España que garantizan la cobertura del territorio.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas