La empresa Moy Park incorpora 50 tractoras IVECO Stralis NP 460 a su flota

La empresa Moy Park incorpora 50 tractoras IVECO Stralis NP 460 a su flota

Redacción.- Mientras aumentan las preocupaciones sobre el impacto vehicular en el medio ambiente, la mayor empresa del sector privado de Irlanda del Norte y uno de los principales proveedores de alimentos del Reino Unido, Moy Park, optó por los camiones IVECO Stralis NP 460 para ayudar a descarbonizar su operación logística.

Suministrados por South West Truck & Van en Avonmouth, los 50 nuevos vehículos a GNL representan el mayor pedido individual de camiones a gas de IVECO en el Reino Unido. Operarán con 100% bio-GNL obtenido a través de digestión anaeróbica, mientras que Roadgas pondrá en marcha una estación de carga en el lugar y brindará un curso de capacitación a los involucrados en su operación.

La creación de combustibles gaseosos a través de la digestión anaeróbica significa que Moy Park puede aprovechar las reducciones finales de emisiones, anulando la producción de desechos al aprovechar los gases emitidos para combustible vehicular, mientras que los sólidos se pueden usar como fertilizantes para las granjas, bloqueando el carbono en la tierra y lejos de la atmósfera. Esto se conoce como economía circular, una metodología que IVECO cree que abrirá la puerta a los gases de efecto invernadero negativos en el transporte. Moy Park ha mantenido una política de cero residuos en vertederos desde 2015.

Los nuevos camiones a biometano operarán en una combinación de rutas, repartiendo productos alimenticios a centros de entrega regionales y directamente a varios supermercados, y se espera que cubran alrededor de 160.000 km al año cada uno, lo que Moy Park estima que compensará alrededor de 5.600 toneladas de CO2 al año. Operando día y noche para maximizar la eficiencia, todos los vehículos regresarán a la base (las instalaciones de Sleaford y Ashbourne) para repostar combustible y se les ha especificado una capacidad de tanque que les da un alcance de alrededor de 400 millas.

“Las pruebas internas de Moy Park han demostrado que los vehículos que funcionan con biometano reducen las emisiones de CO2 en más del 80%. Tras estas pruebas exhaustivas de combustibles alternativos y proveedores de vehículos, estamos invirtiendo en 50 camiones pesados a GNL de IVECO. Es un gran avance en la transición de toda nuestra flota de 120 camiones a gas para 2023, y también planeamos trabajar con nuestros socios logísticos externos en sus programas de reducción de CO2 como parte de nuestra estrategia general de cero carbono neto”, dijo Hugh Nicholson, director de logística de Moy Park.

“Hay tanto transporte en las carreteras por necesidad, por lo que es una oportunidad clave para que reduzcamos las emisiones de carbono. Nuestro equipo de transporte ha estado impulsando iniciativas de reducción de carbono durante varios años. Esta entrega de tractoras a GNL es un paso más hacia el Net Zero de nuestras operaciones logísticas. El cuidado del medio ambiente está metido en nuestro espíritu y la estrategia logística alimenta nuestros compromisos de sustentabilidad comercial más amplios”, agregó.

El Cursor 13 Natural Power de 12,9 litros mantiene las ruedas girando a través de la bien recibida caja de cambios automática Hi-Tronix de 12 velocidades. Este motor, que produce un potente equivalente a diésel de 460 CV y 2.000 Nm de par en una amplia banda de potencia, garantiza la combinación perfecta de rendimiento sólido y, a la vez, ecológicamente responsable.

“Durante la última década, Moy Park ha trabajado excepcionalmente duro para lograr un progreso impresionante en la descarbonización de su negocio. Nos sentimos honrados de que la experiencia de IVECO en soluciones de transporte sostenible haya sido reconocida y que nuestros vehículos fueran elegidos para ayudar en la apuesta por cumplir algunos ambiciosos objetivos netos cero”, añadió el director de línea de negocio pesado de IVECO, Gareth Lumsdaine.

Foto: IVECO UK

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas