La disponibilidad en el tacógrafo digital y analógico. Video

La disponibilidad en el tacógrafo digital y analógico

Redacción.-  En un interesantísimo video, Rafa Soto de Transporte y Movilidad, junto a Marcos Veiga y Sergio Ortega, reconocidos expertos en toda la legislación sobre transporte y la correcta utilización del tacógrafo, nos explican como hay que utilizar los tiempos de disponibilidad en el tacógrafo digital y analógico.

El Reglamento 561/2006 del Tacógrafo y los tiempos de conducción y descanso, en su artículo 4, define la pausa como un periodo en el que el conductor ni conduce ni realiza otro trabajo y sirve exclusivamente para su reposo.

La disponibilidad podría estar incluida dentro del concepto de pausa, porque el conductor ni conduce ni realiza otro trabajo. Pero la disponibilidad es una actividad laboral, en la que el conductor no está obligado a permanecer en su puesto de trabajo pero sí tiene que estar permanentemente atento a reanudar su trabajo o a posibles instrucciones.

No os perdías este interesante vídeo para estar bien informados: 

 

Vídeo: Transporte y Movilidad, foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas