La ciudad de Hamburgo muestra su agradecimiento a los camioneros

La ciudad de Hamburgo muestra su agradecimiento a los camioneros
La ciudad de Hamburgo muestra su agradecimiento a los camioneros
La ciudad de Hamburgo muestra su agradecimiento a los camioneros

Redacción.-  Con motivo de la campaña "Hamburgo dice gracias", los habitantes de la ciudad del norte de Alemania quieren mostrar su agradecimiento y su aprecio a los camioneros y camioneras, mientras que las empresas de transporte de mercancías por carretera quieren aprovechar la ocasión para atraer a las nuevas generaciones como conductores profesionales.

Por ello, mañana jueves por la mañana se entregarán a los camionero 5.000 panecillos y carteles con las palabras “Logistikheld” (Héroe de la logistica) y “Logistikheldin” (Heroína de la logistica). Una iniciativa que se lleva a cabo por quinta vez.

Esta campaña de agradecimiento cuenta con el patrocinio de la Iniciativa Logística de Hamburgo (LIHH), la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de Hamburgo (VSH), la Cooperativa de Transporte por Carretera SVG-Hamburgo, la Asociación de Hamburger Spediteure (VHSp) y más de 50 empresas de transporte y logística.

“Las muchas camioneras y camioneros que circulan por nuestras carreteras todos los días se aseguran de que nuestra sociedad reciba alimentos. No solo transportan los productos para nuestras necesidades diarias, sino también productos sensibles como las vacunas contra el coronavirus. La relevancia social sistémica de este grupo ocupacional se ha vuelto más que clara, sobre todo en los últimos meses. Así que ya es hora de decir 'gracias' nuevamente y mostrar nuestro agradecimiento ”, afirma Peer Witten, presidente de la Iniciativa Logística de Hamburgo.

Los panecillos se distribuyen en Halskestrasse, en la terminal de contenedores de Eurogate, en Rade y otros lugares como muestra de un pequeño agradecimiento. Muchas empresas también se los darán a sus conductores directamente en sus sedes. Los conductores también reciben una tarjeta de agradecimiento con la solicitud de tomar un selfie y subirla a Facebook o Instagram usando el hashtag #LogistikHeld o #LogistikHeldin. El objetivo de la campaña es dar un rostro al "héroe logístico" y honrar su trabajo. Además, el objetivo es atraer a las próximas generaciones de esta manera.