IVECO y Nikola inauguran la planta de fabricación conjunta de Ulm, Alemania. Fotos

IVECO y Nikola inauguran la planta de fabricación conjunta de Ulm, Alemania

Redacción.- La asociación entre el fabricante mundial de vehículos comerciales y el grupo con sede en EE. UU. Que se especializa en camiones pesados ​​Clase 8 de cero emisiones y soluciones energéticas relacionadas está a punto de comenzar su viaje de fabricación en Ulm, Alemania.

Un nuevo y emocionante capítulo en la historia del transporte sostenible de IVECO y Nikola Corporation marcó el rumbo ayer en Ulm, Alemania, cuando se dio a conocer al público la instalación de fabricación dedicada a los camiones eléctricos de servicio pesado Nikola Tre, lista para comenzar la producción a finales de año. Un hito alcanzado a una velocidad récord y entregado a tiempo como lo comunicaron anteriormente IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) y Nikola Corporation (NASDAQ: NKLA).

Los primeros Nikola Tre modelos producidos aquí se pueden entregar a seleccionar a los clientes en el Reino Unidos en 2022. En adición a la batería eléctrica del vehículo modelo de producción (BEV), la próxima evolución de esta plataforma modular de alta resistencia fue también en exhibición al público en forma de prototipo de pila de combustible de vehículos eléctricos (FCEV) del Nikola Tre. Este modelo posterior entrará en producción en Ulm a fines de 2023.

El evento de lanzamiento de hoy se llevó a cabo de acuerdo con los estándares actuales de COVID-19 y se limitó a una reunión selecta de alrededor de 100 partes interesadas y medios de comunicación nacionales e internacionales. Entre los asistentes se encontraban Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial y director ejecutivo designado del Grupo Iveco; Mark Russell, director ejecutivo y presidente de Nikola; Winfried Herrmann, Ministro de Transporte de Estado de Baden-Württemberg; Martin Bendel, primer alcalde de la ciudad de Ulm; Massimiliano Lagi, Cónsul General de Italia en Stuttgart, Alemania.

“A pesar de todos los desafíos de la industria y la pandemia global que hemos estado enfrentando desde que anunciamos esta asociación por primera vez en septiembre de 2019, es extremadamente gratificante poder estar aquí hoy como equipo y presenciar la ejecución de todo nuestro arduo trabajo entregado a tiempo y de acuerdo con nuestros planes originales ”, dijo Gerrit Marx durante su discurso de apertura. “Gracias a la experiencia probada de IVECO y su presencia establecida, hemos proporcionado una plataforma sobre la que puede prosperar la tecnología de Nikola. Ahora nuestro objetivo es garantizar el éxito de esta operación y tomar conjuntamente la iniciativa en lo que respecta al transporte de carga pesada de larga y corta distancia climáticamente neutral «.

Con una superficie de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 25.000 están cubiertos, la planta de fabricación de Ulm cuenta con un proceso de montaje final que ha sido diseñado para vehículos «eléctricos». Este sitio, y la primera fase de industrialización, representa una inversión conjunta de IVECO y Nikola e involucra a 160 proveedores proyectados en el proceso de principio a fin. Actualmente se anticipa que la línea de producción será capaz de fabricar aproximadamente 1,000 unidades por turno por año y se espera que se someta a un aumento progresivo en los años siguientes. Se espera que el sitio opere de acuerdo con los principios del programa de Fabricación de Clase Mundial, con el objetivo de lograr cero desperdicio, cero accidentes, cero fallas y cero stock, confirmado por sus características clave que incluyen una gestión de la planta totalmente digital diseñada para garantizar el 100%. trazabilidad y operaciones sin papel.

«Esta nueva instalación es hermosa, y estamos agradecidos con los equipos de IVECO y Nikola por su colaboración y perseverancia para darle vida», dijo el CEO de Nikola, Mark Russell. «Este es otro hito importante para Nikola a medida que ejecutamos nuestra estrategia y visión de ser un líder mundial en soluciones de transporte de cero emisiones».

Diseñado y proyectado como una solución de transporte sin emisiones, segura, confiable y de alto rendimiento, el Nikola Tre está impulsando el cambio para el sector. Basado en la plataforma de camión IVECO S-WAY con un eje eléctrico co-diseñado y producido por FPT Industrial, cuenta con la avanzada tecnología eléctrica y de pila de combustible de Nikola, junto con componentes clave proporcionados por Bosch. Juntos, los equipos han diseñado una plataforma modular capaz de utilizar pilas de combustible y tecnología de propulsión por batería. El lanzamiento de la tecnología de batería primero impulsará la madurez de la plataforma subyacente antes de agregar la celda de combustible como tecnología de extensión de rango.

Fotos: CNH Industrial

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas