IVECO y Nikola entregarán 25 camiones Nikola Tre al Puerto de Hamburgo

IVECO y Nikola entregarán 25 camiones Nikola Tre al Puerto de Hamburgo
IVECO y Nikola entregarán 25 camiones Nikola Tre al Puerto de Hamburgo
IVECO y Nikola entregarán 25 camiones Nikola Tre al Puerto de Hamburgo

Redacción.- Con motivo de la joint-venture abertura planta de fabricación de Nikola Iveco Europa en Ulm, Alemania, las partes anunciaron un acuerdo para colaborar en el ensayo y la posterior aplicación de servicio pesado eléctricos vehículos y carga de la infraestructura en el puerto de Hamburgo en 2022.

IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) y Nikola Corporation (NASDAQ: NKLA) firmaron hoy un Memorando de Entendimiento con la Autoridad Portuaria de Hamburgo AöR (HPA) durante la inauguración de su planta de fabricación conjunta. en Ulm, Alemania. El acuerdo establece su intención conjunta de asociarse en dos fases que abarcan hasta 25 vehículos eléctricos de batería Nikola Tre (BEV) para su entrega en el puerto a lo largo de 2022.

La primera fase implica la prueba de los BEV Nikola Tre en el puerto para operaciones de transporte y logística junto con soluciones de carga de alto rendimiento. Una segunda fase más definitiva en la asociación del proyecto prevé la plena integración de los vehículos BEV en las operaciones portuarias, la instalación de la infraestructura de carga y el servicio de asistencia in situ, incluidos los principales proveedores. Los vehículos proporcionados para estas dos fases serán la versión estadounidense del Nikola Tre con permisos especiales para operaciones en puerto.

“Hamburgo persigue objetivos para ser más respetuoso con el clima en el contexto de la estrategia a largo plazo de la UE para convertirse en carbono neutral en 2050. El objetivo del puerto es convertirse en un pionero en la aplicación de innovaciones técnicas como casos piloto. Vemos un gran ajuste entre nuestros requisitos y los camiones que ahora se están construyendo aquí en Ulm para lograr nuestros objetivos ”, dijo Jens Meier, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Hamburgo.

"Hamburgo está preparada para establecer nuevos estándares y convertirse en una ciudad respetuosa con el clima. La cooperación con Nikola, un fabricante de vehículos pesados ​​para el transporte eléctrico de batería sin emisiones, es un hito importante. Queremos trabajar juntos y lanzar un proyecto piloto sin precedentes con Nikola e IVECO y socios del sector de la logística portuaria en el puerto de Hamburgo. Para mí, este memorando de entendimiento entre Nikola y la HPA es un primer paso, pero decisivo, para hacer del puerto de Hamburgo un proyecto piloto de soluciones innovadoras y alternativas. Desde el punto de vista de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, espero una cooperación buena y fructífera ", confirma el senador de Economía e Innovación de Hamburgo, Michael Gethsemane.

"Nikola aplaude los objetivos de sostenibilidad del puerto de Hamburgo y se enorgullece de trabajar con ellos en este proyecto", dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola. “Nikola también está trabajando en un programa similar en los Estados Unidos. Este tipo de acuerdos históricos continúan reforzando el cambio global que estamos viendo hacia un nuevo futuro de cero emisiones ".

“De Alemania más grande puerto por volumen es el perfecto lugar para nosotros para demostrar el rendimiento y la competitividad de la Nikola Tre. Esperamos ver los primeros resultados en la fase uno y aprender cómo podemos ayudar mejor a la Autoridad Portuaria de Hamburgo a alcanzar sus objetivos energéticos ”, dijo Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial.

Diseñado para ser una solución de transporte de largo recorrido de alto rendimiento y cero emisiones, el Nikola Tre está impulsando el cambio para el sector. Basado en la plataforma de camión IVECO S-WAY con un eje eléctrico co-diseñado y producido por FPT Industrial, contará con la avanzada tecnología eléctrica y de pila de combustible de Nikola, junto con componentes clave proporcionados por Bosch.

Foto: CNH Industrial