IVECO España dona un vehículo ligero Daily al Banco de Alimentos de Valladolid

IVECO España dona un vehículo ligero Daily al Banco de Alimentos de Valladolid

Redacción.- Se cumplen veinticinco años desde que el Banco de Alimentos aterrizó en la provincia de Valladolid para mejorar la vida de todos aquellos que tanto lo necesitan. En una fecha tan especial, IVECO España ha querido seguir demostrando su compromiso con la Fundación, tan relevante en una región cuyas raíces están tan presentes en la marca gracias a la Planta de IVECO en Valladolid, con la donación de un vehículo ligero Daily para el reparto de alimentos, cuya producción se lleva a cabo en la propia fábrica vallisoletana.

En 2020 el umbral de riesgo de pobreza para los hogares de una persona en España se situó en 9.626 euros, un 6,8% más que el estimado en el año anterior. En hogares compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años, dicho umbral fue de 20.215 euros. Esto ha provocado que un gran número de españoles haya necesitado la ayuda de organizaciones de carácter social entre las que se encuentran los Bancos de Alimentos. En 2020, el Banco de Alimentos de Valladolid atendió a 17.309 personas, 4.039 niños menores de 8 años y distribuyeron 2.333 toneladas de alimentos a través de 144 entidades, de las cuales 80 son de Reparto y 64 son de Consumo.

El acto de entrega de la Daily se ha llevado a cabo en la propia factoría de IVECO en la capital castellano leonesa, donde han estado presentes Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España y José Manuel Jaquotot, director de la Planta de IVECO en Valladolid.

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España, durante la entrega de llaves del vehículo, ha destacado la importancia de la Fundación y el apoyo de la marca con ésta: «La labor social que realiza el Banco de Alimentos de Valladolid es, no sólo necesaria, y más en esta situación sanitaria, sino encomiable y es por ello que, IVECO, como empresa arraigada a esta ciudad, es para nosotros un honor poder ayudarles y agradecerles todo lo que hacen por tantas personas con el trabajo que realizan. Para nosotros la donación de este vehículo Daily significa aportar nuestro granito de arena, sabiendo que los alimentos llegarán a más familias que lo necesitan y esa es, sin duda, la mejor misión que podría realizar uno de nuestros vehículos».

Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, declaró durante su visita a la fábrica de IVECO en Valladolid: «Mi relación con IVECO data de hace 60 años ya que tuve el honor de pertenecer a esta Empresa (antes S.A.V.A.) cuando acabé mi formación profesional como fresador a los 17 años, por lo que conozco muy bien su gran trabajo y compromiso social. Más recientemente, en concreto en el año prepandemia de 2019 IVECO se convirtió en Empresa Solidaria del Banco con una aportación de 10.000 euros con los que pudimos afrontar la ayuda alimentaria a un buen número de familias necesitadas. Ese esfuerzo solidario viene ahora a reforzarse con la donación de este vehículo, con el que sin duda seremos capaces de mejorar nuestro servicio a las personas más desfavorecidas de nuestra capital y provincia.»

Durante la rueda de prensa, Mediavilla también quiso destacar que «además, esta donación llega en un momento muy oportuno de celebración para el Banco de Alimentos de Valladolid, ya que el 18 de noviembre de 2021 cumplimos el 25 aniversario de la constitución del Banco».

Tras la entrega, el vehículo ligero Daily rotulado con el logo de la asociación y un diseño personalizado, ha recorrido las calles de Valladolid hasta llegar a las instalaciones del Banco de Alimentos en la ciudad.

IVECO y la Fundación Banco de Alimentos Valladolid

El Banco de Alimentos es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos y cuya donación y distribución posterior hace, también gratuitamente, entre entidades sin ánimo de lucro legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas.

Para la campaña de invierno, los productos que el Banco necesita son todos aquellos que garantizan una correcta alimentación a las personas que acuden a las distintas entidades para solicitar alimentos, como aceite, leche fresca, leche infantil, garbanzos, alubias, lentejas, cereales, huevos, galletas, conservas variadas, pasta, arroz, carne y pescado congelados, yogures, productos infantiles y embutidos.

Otro de los pilares fundamentales de funcionamiento del Banco de Alimentos de Valladolid lo constituyen sus voluntarios. Se trata de personas que de manera absolutamente desinteresada han decidido regalar a la sociedad buena parte de su tiempo y su sabiduría para dedicarse a la más noble de las tareas posibles, como es ayudar a los que más lo necesitan.

Además de los productos de Alimentación y los voluntarios, el Banco de Alimentos, también necesita para su propio funcionamiento logístico, una serie de elementos sin los cuales sería imposible el desarrollo de su labor social, como son las naves de almacenamiento y distribución, así como vehículos y maquinaria para el transporte y ubicación de tan importante volumen de miles de toneladas de alimentos.

Es por ello, que es «tan importante para el Banco de Alimentos de Valladolid la recepción de esta donación realizada por IVECO, a cuya empresa y, a su equipo humano estamos profundamente agradecidos» recalcó la Fundación.

Foto: IVECO

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas