Iveco Bus y EasyMile completan las pruebas del prototipo de autobús completamente autónomo

Iveco Bus y EasyMile completan las pruebas del prototipo de autobús completamente autónomo

Europa Press.- El fabricante Iveco Bus, el proveedor de tecnología sin conductor EasyMile y sus socios han completado las pruebas de un prototipo de autobús estándar totalmente autónomo, capaz de operar en condiciones reales.

Tras las exitosas pruebas, el autobús ha demostrado ser factible para operaciones autónomas en carriles de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés), así como en centros privados.

Con una longitud de 12 metros, el autobús puede transportar hasta 100 pasajeros de forma cómoda y segura. Las tecnologías integradas en el autobús incluyen controles de seguridad y software de navegación.

EasyMile también aporta la que es una de las soluciones de gestión de flotas «más avanzadas» y una de las primeras totalmente dedicada a los vehículos autónomos, según la compañía.

Esto incluye el sistema de conducción autónoma (ADS) integrado en el autobús que le permite atracar repetidamente en las estaciones dentro de un espacio de menos de 10 centímetros.

Las velocidades máximas alcanzadas por el autobús en modo autónomo demostraron que la tecnología también funciona bien a 40 kilómetros por hora. Otras pruebas indicaron que la tecnología de localización multimodal del proveedor de software en particular también es eficaz a velocidades autónomas superiores a 70 kilómetros.

Las capacidades del vehículo a la infraestructura (V2X) permiten que el autobús se anticipe a las fases de los semáforos, lo que significa una parada y arranque suaves, así como un menor consumo de energía. La precisión de maniobra y frenado también permite el estacionamiento automático en el depósito.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas