Irizar suministrará 30 autobuses eléctricos a la EMT de Madrid

Irizar suministrará 30 autobuses eléctricos a la EMT de Madrid
Un autobús de la EMT de Madrid
Irizar suministrará 30 autobuses eléctricos a la EMT de Madrid

Redacción.- La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha adjudicado a Irizar e-Mobility un pedido de otros 30 autobuses eléctricos por cuarta vez. Este último pedido supone que EMT Madrid contará ahora con un total de 85 autobuses Irizar cero emisiones en su flota.

Un año más, el modelo elegido es el Irizar ie bus de 12 metros de longitud, que circula por las carreteras de Madrid desde 2019; esta versión es un autobús de cero emisiones totalmente seguro y de fácil acceso, con alcance y eficiencia comprobados e incluye una amplia gama de opciones personalizables.

Los vehículos funcionarán con baterías Irizar y contarán con 2 puertas, 28 asientos de pasajeros, 1 asiento de conductor y 2 áreas para sillas de ruedas. Irizar e-movilidad también suministrará 30 cargadores ECI-100 interoperables de Jema Energy (empresa perteneciente al Grupo Irizar) con un sistema de carga inteligente de 100 kW, capaz de cargar los vehículos en tres horas mediante una toma de carga Combo 2. La opción de carga del pantógrafo invertido también está disponible. Los vehículos incluirán un sistema de monitorización remota desarrollado por la empresa Datik, perteneciente al Grupo Irizar.

Estos autobuses ayudarán a cumplir los objetivos de sostenibilidad propugnados por la ciudad de Madrid, junto con los enormes beneficios medioambientales y de reducción de ruido que aportarán a los ciudadanos de Madrid.

EMT Madrid se ha convertido en un referente mundial en electromovilidad y estamos muy orgullosos de poder contribuir a la política de sostenibilidad de la ciudad sumando treinta nuevos vehículos a su flota”, afirma Imanol Rego, director general de Irizar e-movilidad.

Foto: Irizar e-movilidad