Hyzon entregará camiones a hidrógeno a un productor de zinc en Australia

Hyzon entregará camiones a hidrógeno a un productor de zinc en Australia
Imagen de un camión de Hyzon Motors
Hyzon entregará camiones a hidrógeno a un productor de zinc en Australia

Redacción.- Hyzon Motors ha recibido un pedido de cinco camiones a hidrógeno de 154 toneladas de Ark Energy Corporation, la subsidiaria australiana del mayor productor de zinc, plomo y plata del mundo, Korea Zinc. Se espera que el proyecto sea el primero en el mundo en utilizar los vehículos de pila de combustible de servicio ultra pesado de Hyzon

Ark Energy arrendará los camiones a su compañía hermana, Townsville Logistics, que los usará en configuraciones de trenes de carretera triples (tres remolques) como parte de su flota de corto recorrido que opera en un circuito de 30 kilómetros desde el puerto de Townsville hasta la refinería de zinc Sun Metals propiedad del grupo. Se prevé que los camiones de pila de combustible de cero emisiones, que reemplazarán equivalentes diésel, se entreguen a fines de 2022 y reduzcan las emisiones de CO2 en más de 1.400 toneladas por año.

Hyzon planea ensamblar los vehículos en Australia, alineándose con los planes de la compañía para impulsar la producción local de vehículos de celda de combustible. Esperan que los vehículos reposten en el centro de hidrógeno SunHQ de Ark Energy, en Townsville, con hidrógeno verde producido a partir de un electrolizador impulsado por una granja solar vecina.

Hyzon es la única empresa de movilidad comercial a hidrógeno que puede satisfacer nuestras necesidades. Nuestros camiones de pila de combustible deben tener una clasificación de 154 toneladas, fabricarse según las normas de diseño australianas y entregarse a finales del próximo año. Esa fue la base fundamental para realizar este pedido”, dijo Daniel Kim, CEO de Ark Energy.

Hyzon se compromete a desarrollar sus sistemas de pila de combustible de 370kW de próxima generación (equivalente a 500 CV), lo que ayudará a impulsar el creciente mercado en el transporte ultrapesado de Australia, así como en otras industrias adyacentes, incluidos los sectores minero, ferroviario y marítimo. “Este pedido es un excelente ejemplo de que la descarbonización está ocurriendo ahora. Nuestro trabajo con Ark Energy ayudará a sentar las bases de un futuro libre de emisiones en Australia”, dijo Craig Knight, CEO de Hyzon.

Foto: Hyzon Motors