Hino presentó su prototipo de camión de hidrógeno el XL8 Fuel Cell. Vídeo

Hino presentó su prototipo de camión de hidrógeno el XL8 Fuel Cell

Redacción.- Hino Trucks presentó el prototipo de camión Clase 8 con celda de combustible de hidrógeno XL8 que está desarrollando con Toyota Motor Corp. en la ACT Expo en Long Beach, California.

La subsidiaria de construcción de camiones de Toyota es una de las dos compañías que trabajan con el gigante automotriz para desplegar tractores pesados ​​con celdas de combustible.

«Es asombroso lo que nuestro equipo ha podido lograr en un período de tiempo relativamente corto. Sé que nuestros clientes estarán extremadamente impresionados con este camión eléctrico de celda de combustible», dijo Glenn Ellis , vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino Trucks .

«Esperamos validar el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia de nuestro sistema eléctrico de celda de combustible de hidrógeno en el chasis de la Serie XL», continuó Glenn Ellis .

«Desde nuestro anuncio del Proyecto Z en octubre pasado, hemos recibido un gran interés de los clientes, y ahora tenemos algo tangible para mostrarles en nuestro prototipo FCEV», declaró Bob Petz , vicepresidente senior de ventas de vehículos y repuestos de Hino Trucks .

Toyota ha aprovechado la tecnología de celdas de combustible que desarrolló para automóviles de pasajeros como base para sus diseños de camiones de servicio pesado alimentados con hidrógeno. La mayoría de las pruebas se han llevado a cabo en el sur de California, que busca eliminar el tráfico portuario de los camiones que funcionan con diesel.

El complejo portuario de Los Ángeles y Long Beach es la puerta de entrada comercial más grande para carga en contenedores en América del Norte. Los puertos manejan el 20 por ciento de toda la carga con destino a Estados Unidos. Pero las emisiones de partículas y Co2 de los 16.000 camiones que entran y salen de los puertos diariamente son responsables de la mala calidad del aire en la región portuaria y a lo largo de las carreteras que viajan a los centros de distribución interior. California está presionando a las empresas de camiones y transportistas para que reduzcan la contaminación y planea eventualmente prohibir los camiones diésel.

El fabricante de automóviles lanzará una línea de ensamblaje de módulos de celdas de combustible para camiones comerciales de servicio pesado impulsados ​​por hidrógeno en su fábrica de Toyota Motor Manufacturing Kentucky en 2023.

Mira el vídeo:

 

Foto y vídeo: Hino Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas