HAM y Lipigas construyen la primera gasinera GNL de Chile

HAM y Lipigas construyen la primera gasinera GNL de Chile
HAM y Lipigas construyen la primera gasinera GNL de Chile
HAM y Lipigas construyen la primera gasinera GNL de Chile

Redacción.- HAM Chile, filial de Grupo HAM, ha sido la empresa encargada, junto a Empresas Lipigas, del diseño, construcción y puesta en marcha de la primera estación de servicio de GNL en Chile.

La estación de servicio, que incorpora las últimas innovaciones en este tipo de instalaciones, se ubica en las instalaciones de Transportes San Gabriel, Linares, Región del Maule, muy cerca de la Ruta Cinco Sur (Carretera Panamericana en Chile), que forma parte de la principal arteria de comunicación terrestre del país.

Este proyecto ha sido posible gracias a Lipigas, Transportes San Gabriel y la multinacional AB InBev, empresa que incorporará a su flota 35 camiones de gas natural licuado, que repostarán en la nueva estación de servicio, contribuyendo a una reducción de más de 800 toneladas anuales de emisiones de CO2 y una reducción del 80% de partículas finas.

Esteban Rodríguez, gerente de negocio de Lipigas, explicó durante la inauguración que “El gas natural licuado es una opción real para la disminución de CO2 en el transporte pesado de larga distancia. Se contribuye así al desarrollo sostenible, con el diseño de soluciones energéticas eficientes que ayudan a enfrentar el desafío de reducir las emisiones al medio ambiente”.

Lipigas, empresa con presencia en Chile, Colombia y Perú, es un actor relevante en el mercado energético latinoamericano, cuyo objetivo en satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes con sus productos y soluciones combinadas.

HAM Chile Spa, líder en equipos y trabajos criogénicos, trabaja desde hace varios años en Sudamérica, con personal e instalaciones propias en la región metropolitana de Santiago, permitiendo a Grupo HAM continuar con su expansión y mantener una mayor proximidad con sus clientes, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios, que van desde el diseño, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de estaciones de servicios y plantas de regasificación, bunkering, fabricación de cisternas criogénicas GNL, etc.

Foto: HAM Chile