Goodyear presenta el neumático FUELMAX ENDURANCE de bajo consumo de combustible. Fotos

Goodyear presenta el neumático FUELMAX ENDURANCE de bajo consumo de combustible. Fotos
Goodyear presenta el neumático FUELMAX ENDURANCE de bajo consumo de combustible
Goodyear presenta el neumático FUELMAX ENDURANCE de bajo consumo de combustible. Fotos

Redacción.- Goodyear ha anunciado una nueva línea de productos versátiles y de bajo consumo de combustible llamada FUELMAX ENDURANCE. Esta gama de neumáticos para ejes de dirección y tracción proporciona una solución innovadora para las empresas de transporte y logística que operan tanto en carreteras como en carreteras secundarias o estatales denominadas aplicaciones interregionales.

La nueva gama ayudará a miles de flotas y fabricantes de camiones europeos a reducir la huella de carbono al combinar los niveles de eficiencia de combustible conocidos en aplicaciones de largo recorrido con la durabilidad, tracción y kilometraje necesarios para conducir en carreteras secundarias y estatales. La compañía afirma que la nueva línea de productos es la más versátil de bajo consumo de combustible que jamás haya producido y subraya que todos los tamaños cuentan con una etiqueta B en eficiencia de combustible 1 al tiempo que ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones interregionales.

El dilema de la sostenibilidad

La sostenibilidad es un área de enfoque clave en diferentes partes interesadas e industrias. La Comisión Europea presentó en diciembre de 2019 el Pacto Verde Europeo con el objetivo de convertirse en el primer continente climáticamente neutro para 2050 e incluir un ambicioso objetivo primario para reducir las emisiones netas de gases verdes en al menos un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

"Los fabricantes de vehículos, los gestores de flotas y los operadores están sometidos a una presión cada vez mayor para cumplir los objetivos de sostenibilidad mientras operan con márgenes reducidos . Los reguladores, inversores y clientes finales exigen que los productos "limpios" se transporten de la forma más sostenible. Para respaldar un movimiento real hacia un futuro climáticamente neutro en un entorno altamente complejo como el transporte, las operaciones ecológicas y eficientes deben ir de la mano, sin agregar complejidad. Con el nuevo FUELMAX ENDURANCE, llevamos la eficiencia de combustible conocida en las operaciones de carreteras a rutas secundarias y estatales. Es eficiente y resistente, ofrece bajas emisiones y un excelente agarre, así como un rendimiento y kilometraje duraderos. Con esta nueva línea de productos, queríamos cerrar la brecha entre la sostenibilidad y la realidad en las operaciones diarias". Grégory Boucharlat, vicepresidente comercial de Europa

La decisión de Goodyear de venir con una nueva gama que se centra tanto en la eficiencia del combustible como en la resistencia anticipa el movimiento hacia un transporte más sostenible y la demanda en evolución de productos más versátiles tanto por parte de las empresas de transporte como de los fabricantes de camiones.

Rendimiento eficiente y duradero

Como nuevo equipamiento de neumáticos estándar para camiones nuevos, la gama cubre una amplia variedad de aplicaciones de transporte al tiempo que ayuda a los fabricantes a reducir aún más los niveles de emisiones de los vehículos pesados ​​nuevos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C para la eficiencia del combustible. . 1 En línea con la ambición general de Europa, las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales de nueva producción deben reducirse en un 15% a partir de 2025 e incluso duplicarse, 30% a partir de 2030 en comparación con la línea de base 2019-20 .

Hasta ahora, los operadores de transporte a menudo tenían que elegir entre durabilidad, alto rendimiento en kilometraje o excelente eficiencia de combustible cuando se trata de neumáticos. FUELMAX ENDURANCE está diseñado para facilitar esa elección a los administradores de flotas que buscan eficiencia en costos y combustible, ya que ya no están limitados por el tipo de camino en el que operan.

"La gama FUELMAX ENDURANCE es un verdadero cambio de juego dentro de la industria de los neumáticos y el transporte, ya que es eficiente y versátil y ofrece bajas emisiones y un excelente kilometraje y tracción. Una reducción del 2% en la reducción de CO2 se traduce en un ahorro de aproximadamente 1 tonelada de emisiones de CO2 y 400L de combustible por camión, por año. En caso de que una flota de 100 vehículos cambie de una etiqueta C a una llanta de etiqueta B de bajo consumo como FUELMAX ENDURANCE, esto representaría un ahorro potencial de 100 toneladas de emisiones de CO2 y 40.000 litros de combustible por año. Puede imaginarse el potencial cuando empezamos a multiplicar el número de vehículos y flotas".

Maciej Szymanski - Director de marketing comercial Europa

Áreas de enfoque de desarrollo clave

Mientras establecían nuevos estándares, los ingenieros de Goodyear se enfocaron en salvar tres áreas conflictivas en el espectro de desarrollo para asegurar la eficiencia del combustible y bajas emisiones versus 1. kilometraje, 2. tracción y 3. versatilidad.

Como punto de partida, el desarrollo de la nueva línea de productos se basa en tecnologías demostradas de Goodyear. Además, las innovaciones personalizadas para la dirección y las posiciones de los ejes motrices extienden las capacidades de eficiencia de combustible establecidas de Goodyear a una gama más amplia de rutas, al tiempo que protegen la tracción, el agarre y el kilometraje a través de un diseño robusto y versátil. 2

El neumático de dirección FUELMAX S ENDURANCE combina la probada tecnología IntelliMax Rib Technology de Goodyear en un diseño de 5 o 6 costillas con ingenio en la distribución de las costillas y la geometría de las ranuras. Los refuerzos en las ranuras de los hombros se conectan cuando la llanta rueda, lo que aumenta la robustez de la llanta y limita el desgaste en viajes fuera de carretera más exigentes, donde la conducción de arranque y parada, el impacto de los bordillos, el aumento de giros y maniobras y más frenado imponen demandas adicionales a las llantas.

La mayor profundidad de la banda de rodadura en los tamaños de dirección seleccionados da como resultado una goma más usable 3 , lo que proporciona un mejor agarre más adelante en la vida útil. Un compuesto innovador de la banda de rodadura de baja pérdida de energía compensa la generación de calor causada por las fuerzas de carga en la posición de la dirección. Varios neumáticos de dirección también cuentan con un compuesto de flanco optimizado que contribuye aún más a reducir las emisiones y la eficiencia del combustible, ya que disminuye la flexión y la deformación del flanco en operaciones fuera de la carretera.

Además, del innovador compuesto de la banda de rodadura para su uso en el eje motriz, la llanta motriz se beneficia de un proceso de curado dedicado para optimizar aún más la resistencia a la rodadura. El diseño de la banda de rodadura direccional incluye una gran cantidad de entalladuras profundas, ranuras centrales profundas y más bordes penetrantes para mejorar la tracción y evacuar el agua de manera más eficaz.

Al combinar tecnologías nuevas y reconocidas, la gama completa FUELMAX ENDURANCE proporciona una alta eficiencia de combustible (etiqueta B), con una mayor robustez, agarre y tracción en la vida útil avanzada . Tanto los neumáticos de dirección como los de tracción cuentan con la certificación 3PMSF y están equipados con RFID que permite la gestión de neumáticos conectada.

Más sostenibilidad al agregar vida útil adicional con Reencauchadoras y soluciones inteligentes de Goodyear

Subrayando el compromiso de Goodyear con la economía circular, el nuevo FUELMAX ENDURANCE es totalmente compatible con el programa de recauchutado de Goodyear. La llanta motriz estará disponible como un recauchutado de curado por molde TreadMax premium que agrega kilometraje adicional al tiempo que brinda las mismas características y beneficios que la nueva e innovadora banda de rodadura y reduce los costos de las llantas hasta en un 30% 4 .

En combinación con las soluciones inteligentes de monitoreo de llantas de Goodyear, que incluyen Goodyear TPMS, Drive-Over-Reader y DrivePoint lanzado más recientemente, la vida útil y la eficiencia del combustible se pueden mejorar significativamente. Apoyar aún más a las empresas de transporte en su avance hacia un futuro más sostenible.

Fotos: Goodyear