Girteka Logistics y sus socios implementarán un proyecto de información que promueve la seguridad vial

Girteka Logistics y sus socios implementarán un proyecto de información que promueve la seguridad vial

Redacción.- Solo el año pasado, casi el 40% de las víctimas de accidentes automovilísticos eran niños menores de 10 años. Según psicólogos y expertos en tráfico, para cambiar estas estadísticas, es necesario enseñar a los niños las normas de seguridad vial de forma visual y atractiva.

Por este motivo, por segundo año consecutivo, los socios comerciales socialmente responsables se reunieron para crear el proyecto educativo “Be Safe on the Roads”. “Girteka Logistics”, “Circle K”, “Volvo”, “Policía de Lituania” y “Save the Children” buscarán llamar la atención de los niños y sus padres para fomentar un comportamiento más seguro en las carreteras. Para ello, por segundo año consecutivo los socios presentan un niño que presenta de forma lúdica las normas de tráfico más importantes.

“Es importante darse cuenta de que solo tú eres responsable de tu propia seguridad en las carreteras, por lo que es necesario respetarte a ti mismo ya los que te rodean, seguir las normas de comportamiento generalmente aceptadas. Aún así, es muy importante concienciar y comprender la seguridad en las carreteras desde una edad temprana ”, dice Renatas Siaurusaitis, especialista en jefe de la División de Supervisión Administrativa y de Tráfico de la Policía de Lituania.

“Como empresa que gestiona la mayor flota de camiones de Europa, nos sentimos obligados a hacer nuestra contribución a la seguridad vial. Desde hace muchos años organizamos y contribuimos a diversas iniciativas de promoción de la seguridad vial, y una de las herramientas clave para ello sigue siendo la educación de la ciudadanía, especialmente de los más pequeños, para que aprendan y apliquen las normas de circulación.

Mediante la implementación de la campaña de información, la publicación de un libro educativo para niños y el intercambio de información útil en uno de los portales de noticias más populares de Lituania 15min.lt, así como en otros canales, contribuiremos a aumentar la seguridad vial ”, dice Simonas Bartkus, director. de Marketing y Comunicaciones en Girteka Logistics.

La seguridad en las carreteras lituanas, en su opinión, es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por lo tanto, a medida que se acerca la temporada oscura del año y los niños regresan a la escuela, se debe prestar más atención a esto.

“A través de programas educativos, junto con nuestros socios, este año nuevamente estamos enseñando a niños y adolescentes cómo comportarse de manera segura en las carreteras cerca de vehículos grandes. Con esta iniciativa, nuestro objetivo es explicar y mostrar cómo los usuarios vulnerables de la carretera pueden comprender mejor los riesgos de acercarse a un camión, conducir casi o cruzar una calzada. Uno de los objetivos más importantes que nos fijamos es ayudar a prevenir accidentes de tráfico y crear un futuro seguro para nosotros y nuestros hijos ”, afirma Laurynas Bričkus, directora de marketing de Volvo Trucks Lietuva.

Según R. Siaurusaitis, más de la mitad de los peatones involucrados en los accidentes de tráfico mueren durante las horas oscuras del día y una de cada tres personas sufre lesiones graves. Las estadísticas muestran que los peatones tienen ocho veces más probabilidades de arriesgar sus vidas cuando caminan por una carretera sin iluminación y sin reflector.

Para evitar accidentes que involucren a peatones, tanto los ciclistas como los conductores de vehículos deben comportarse de manera más responsable: use un reflector, use un chaleco de colores brillantes u otra ropa con elementos reflectantes (entonces el conductor tendrá tres veces más probabilidades de darse cuenta).

“Ayudar a los niños es un área prioritaria de la responsabilidad social de nuestra empresa, por lo que cuando los niños regresen a las escuelas, nuestro objetivo es recordarles a todos los usuarios de la carretera que tengan más cuidado y que nos aseguremos de vernos en las carreteras”, dice Renatas Alekna, Circle K’s Director de Comercio y Marketing en Lituania.

La versión impresa del libro infantil se distribuye en las gasolineras Circle K y la versión electrónica se puede descargar en www.buksauguskelyje.lt . Puedes encontrar el proyecto en el portal de noticias 15min.lt AQUÍ .

Foto: Girteka Logistics

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas