Gasrec construye otra estación de biometano para Ocado en Reino Unido

Gasrec construye otra estación de biometano para Ocado en Reino Unido

Redacción.- Ocado Group firmó un acuerdo para abrir una segunda estación de GNC, esta vez en su Centro de Atención al Cliente de Dordon. En enero de 2019, el supermercado online se convirtió en el primer minorista del Reino Unido en autofinanciar la compra de una estación de carga de gas conectada a la red en su depósito de Hatfield.

La nueva gasinera abrirá en el segundo trimestre de 2022 y nuevamente será diseñada y construida por Gasrec para alimentar los 10 camiones a GNC que ya operan en el sitio y permitir que la flota restante de Dordon (70 unidades) pase de diésel a biometano mezclado.

“Los resultados que hemos visto desde que comenzamos nuestro cambio al gas han sido fantásticos y han demostrado que estamos en el camino correcto hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Esta nueva instalación en Dordon nos permitirá tener más camiones a gas en la carretera y acceder a rutas de entrega más allá del país con nuestra flota a GNC”, dijo Graham Thomas, gerente de Operaciones de Flota de Ocado Group.

La estación de Dordon será abastecida por camiones cisterna, en tanto Ocado firmará un acuerdo de suministro de 10 años con Gasrec. Con 60 camiones a gas natural operando desde Hatfield y Dordon, este último desarrollo le permitirá a Ocado duplicar sus unidades totales a GNC durante los próximos tres años, con más de dos tercios de su flota total funcionando con gas natural.

“Estamos comprometidos con la transición del diésel, y el rendimiento de los camiones IVECO a gas natural que tenemos en servicio, así como la resistencia de las instalaciones y el apoyo que Gasrec nos brindó hasta ahora, solo fortalece nuestra convicción”, agregó Thomas.

Actualmente, Gasrec suministra una mezcla mínima del 50% de biometano a Ocado, lo que significa reducciones significativas en la producción de CO2. De cara al futuro, se aumentará la mezcla de biometano, lo que permitirá un mayor avance hacia un transporte más limpio.

James Westcott, director comercial de Gasrec, comentó: “Ocado Group continúa dando grandes pasos en la reducción de la huella de carbono de su operación de transporte. Hemos construido una relación de trabajo fantástica con ellos durante los últimos años y estamos encantados de que nos hayan elegido nuevamente para construir y entregar el nuevo sitio de repostaje en Dordon”.

Foto: Gasrec

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas