Fallece un varón atropellado en un accidente múltiple en la A-67 en Palencia

Dos fallecidos y un herido en la colisión entre un turismo y un camión en Valladolid
Una ambulancia del Sacyl
Fallece un varón atropellado en un accidente múltiple en la A-67 en Palencia

Europa Press.- Un varón de 40 años ha perdido la vida atropellado y dos personas han resultado heridas graves en un accidente múltiple registrado a primera hora de este jueves, 2 de septiembre, en la A-67 en Pomar de Valdavia (Palencia), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El accidente se ha producido minutos antes de las 06:19 horas se recibieron varias llamadas en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 que alertaron de un accidente en el kilómetro 110 de la A-67, en el carril sentido Santander, a la altura de Pomar de Valdavia.

Los alertantes explicaron que en el accidente se habían visto implicados tres turismos y un camión y que una persona había sido atropellada por uno de los turismos y había quedado atrapada debajo del mismo y herida de gravedad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que durante la maniobra de adelantamiento realizada por un turismo a un camión, el conductor del turismo ha perdido el control tras colisionar con el camión y dicho vehículo ha quedado parado en la calzada. Sin que se sepan los motivos, uno de los pasajeros del turismo se ha bajado del mismo y ha sido arrollado por otro turismo, tras lo que ha perdido la vida.

A su vez, un tercer turismo ha colisionado contra el primer turismo, que se había quedado cruzado en la calzada. Las mismas fuentes han apuntado que se siguen investigando las causas.

Así, tras los hechos, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia, que envió los parques de Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Aguilar de Campoo.

Finalmente, el personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, y ha atendido a dos más de 49 y 52 años que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria).

¡¡Descanse en paz la persona fallecida!!

Foto de archivo