Estreno mundial: QUANTRON presenta el autobús eléctrico de 12 metros

Estreno mundial: QUANTRON presenta el autobús eléctrico de 12 metros

Redacción.- El especialista en movilidad eléctrica Quantron AG lanzará su propio vehículo QUANTRON, el autobús eléctrico de piso bajo QUANTRON de 12 m, a finales de este año.

El autobús urbano se ofrecerá en dos versiones: en la variante BEV, el vehículo se puede pedir a finales de 2021, como un FCEV a partir de la primavera de 2022. Único: el autobús BEV sin emisiones tiene un precio similar a los buses diesel convencionales.

El vehículo se ofrece en estrecha colaboración con el inversor y socio estratégico de QUANTRON Ev Dynamics, un consorcio europeo-asiático de empresas especializadas en movilidad eléctrica y basada en hidrógeno. Tanto las baterías (CATL) como las pilas de combustible (Ballard Power) proceden de los principales fabricantes mundiales de las respectivas tecnologías.

Miguel Valldecabres Polop, consejero delegado de Ev Dynamics, explica: «Ya se han fabricado varios miles de autobuses. Estos llevan años operando con éxito en Asia».

Con accionamiento totalmente eléctrico, el autobús alcanza una potencia máxima de 250 kW. La autonomía es de hasta 280 km, lo que hace que el vehículo sea ideal para el uso urbano diario. La potencia de carga es de hasta 80 kW con una capacidad de batería de hasta 422 kWh. La batería se carga mediante un enchufe estándar europeo CCS 2 en un plazo de 3 a 6 horas, según el tamaño de la batería.

Esto significa, por ejemplo, que el autobús urbano está en pleno funcionamiento después de cargarlo durante la noche. El sistema de batería se adapta a los requisitos operativos respectivos y es compatible con varias soluciones de carga. El autobús tiene una capacidad de hasta 95 pasajeros. El equipamiento para una comodidad óptima para el pasajero y el conductor, así como el diseño interior y exterior, están disponibles en una amplia gama de especificaciones y estilos para satisfacer los requisitos individuales de los clientes.

Datos del vehículo Autobús de piso bajo QUANTRON de 12 metros BEV:

Peso total permitido: 19500 kg
Potencia máxima: 250 kW
Par máximo: 3400 Nm
Alcance: 160-280 km
Capacidad de la batería: 242/281/363/422 kWh
Tiempo de carga: 3-6 horas
Potencia máxima de carga: 80 kW
Capacidad de pasajeros: 71- 95

Fotos: QUANTRON

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas