El servicio postal noruego prueba un camión eléctrico Scania

El servicio postal noruego prueba un camión eléctrico Scania

Redacción.- El servicio postal noruego está probando actualmente su nuevo camión de distribución Scania totalmente eléctrico entre Oslo y Tromsø en el extremo norte, una sección de 1.600 km.

Con una capacidad de batería de hasta 300 kWh y un alcance estimado de 250 km, este es el mayor desafío para el camión hasta ahora, y también el viaje más largo que un camión totalmente eléctrico ha encontrado hasta ahora. La ruta es exigente, con caminos sinuosos que pasan por varias montañas en el camino.

«Nos gustaría saber si el camión mantendrá la promesa de alcance de Scania. El consumo de energía y cómo funcionará en los puntos de carga planificados también son interesantes, así como los costos operativos reales «, dice Kenneth Tjønndal Pettersen, Gerente de Prensa posten Norge.

Tromsø será su nuevo lugar de trabajo.

El clima es subártico, y la temporada de invierno trae mucha nieve, con temperaturas tan bajas como -20. Julio, el mes más cálido tiene una temperatura media justo por debajo de los 13 grados. El camión debe demostrar que es una opción incluso en condiciones de frío.

«Los nuevos productos se desarrollan, prueban y adaptan continuamente al mercado. Las experiencias del viaje con el camión de Posten Norge nos darán información que puede contribuir a que más personas elijan soluciones de transporte eléctrico», dice John Lauvstad, Director de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Norsk Scania.

Foto: Scania

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas