El Puerto de Motril ya suministró 2.700 toneladas de GNL a ferris de Baleària

El Puerto de Motril ya suministró 2.700 toneladas de GNL a ferris de Baleària

Redacción.- La llegada de la naviera Baleària al puerto español de Motril, el pasado abril, supuso la introducción del GNL para el funcionamiento de sus buques, hasta julio en el Hypatia de Alejandría, y posteriormente el Bahama Mama.

Desde entonces se realizaron un total de 54 operaciones de abastecimiento o bunkering que han supuesto el suministro de 2.740 toneladas de GNL en 141 camiones procedentes de la empresa ESK.

Para realizar las operaciones de bunkering, tanto el puerto como Baleària tuvieron que desarrollar una serie de protocolos y obtener diferentes licencias relacionadas con el empleo de GNL para el repostaje del ferry que realiza la travesía con Melilla tres veces en semana.

Motril, junto a los puertos de Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Denia, Ferrol, Gijón, Huelva, Málaga, Tenerife y Valencia, es de los pocos en España que tienen suministro de GNL, “lo más revolucionario y novedoso que existe en la industria naviera a nivel mundial”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y agregó: “El puerto de Motril sigue trabajando para reducir la huella de carbono de su actividad industrial”.

Los puertos españoles albergaron un total de 705 operaciones de bunkering de buques a GNL hasta julio, según datos de Gasnam. Esto representa un aumento del 84% en comparación a las 384 operaciones realizadas en el mismo periodo del año pasado.

Foto: Puerto de Motril

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas