El PP tacha de «tozudez» la actitud de Oiarbide con los peajes en Gipuzkoa

El PP tacha de "tozudez" la actitud de Oiarbide con los peajes en Gipuzkoa

Europa Press.- El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha advertido de que la «tozudez» de la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, «va a salir cara a Gipuzkoa» tras ser admitida la querella de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte por carretera (Fenadismer) contra la responsable foral por no suprimir el peaje a camiones en la N-I y A-15 tras ser declarado ilegal.

Cano, en un comunicado, ha calificado de «frustrante» la «prepotencia» de la diputada «que ha provocado el uso de la judicialización como única vía disponible, en el caso de los peajes». «En contra de lo defendido por Oiarbide, las Juntas Generales de Gipuzkoa no le obligan a ser prepotente, ni vengativa, por el contrario, toda la oposición le ha reclamado que negocie», ha sostenido.

El portavoz popular ha recordado que Gipuzkoa es un territorio que «es núcleo transfronterizo y de difícil orografía, lo cual implica unos altos costes de mantenimiento que llevaron a la decisión política de incorporar también un canon a la N-1», pero ha subrayado que, «en ningún caso a los parámetros que amenaza con implantar la Diputación Foral».

Finalmente, Cano se ha preguntado «qué más hace falta para que Oiarbide entre en razón» y le ha pedido que «negocie con los actores del transporte» y sea «más humilde y moderada».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas