El nuevo tacógrafo Continental DTCO 4.1 de segunda generación está en camino

El nuevo tacógrafo Continental DTCO 4.1 de segunda generación está en camino

Redacción.- Continental ha comenzado a trabajar en el tacógrafo inteligente de segunda generación. Con la publicación de las especificaciones para la próxima versión del tacógrafo digital en el Reglamento de Ejecución UE 2021/1228, el equipo de ingenieros de hardware y software y los expertos legales, logísticos y políticos con sede en Villingen-Schwenningen en la Selva Negra ha entrado en la siguiente fase de desarrollo e ingeniería industrial.

«Ya hemos realizado un extenso trabajo preparatorio en los últimos meses, en paralelo con el trabajo en la actualización actual de DTCO 4.0e, en la que hemos mejorado principalmente el manejo y la velocidad», informa Dirk Gandras, gerente de programa responsable de tacógrafos en los Servicios de Flota de Vehículos Comerciales de Continental. segmento de negocio. “Ahora estamos encantados de tener toda la información necesaria sobre la mesa y finalmente podemos empezar. Haremos todo lo posible para mapear las regulaciones políticas a menudo complicadas en nuestro tacógrafo de tal manera que todo sea comprensible y se pueda operar sin preocupaciones. También nuestro objetivo es ofrecer la nueva generación tan pronto como lo hicimos con la actual generación DTCO 4.0 «. Dos años después de la entrada en vigor del Reglamento de Ejecución UE 2021/1228, es decir, a partir del 21 de agosto de 2023,

El siguiente paso en la evolución del tacógrafo: el cabotaje y el desplazamiento de trabajadores

La evolución del tacógrafo inteligente continúa ahora con la segunda generación, que será obligatoria en los vehículos nuevos a partir de 2023.

Continental dice que esto fortalecerá la importancia del DTCO como un instrumento para lograr metas en política social y política de transporte. “En sus esfuerzos por garantizar una competencia más justa en las carreteras europeas, estamos encantados de que la Comisión Europea apoye el tacógrafo”, dice Matthias Kliché, Jefe de Requisitos Legales en el segmento comercial de Servicios de Flotas de Vehículos Comerciales de Continental. «Por primera vez en su historia de casi un siglo, esto le da al tacógrafo una función de control que va más allá del registro de los tiempos de trabajo y operación».

El tacógrafo inteligente de próxima generación de Continental permitirá la implementación de las directivas clave establecidas en el Paquete de Movilidad I. Las más importantes son las reglas que rigen el cabotaje y el desplazamiento de trabajadores en la industria del transporte. Los tacógrafos instalados en vehículos comerciales también registrarán de manera confiable los cruces fronterizos en el futuro a través de un sistema de posicionamiento por satélite. El programa de tacógrafo será la primera aplicación del mundo en utilizar el servicio Galileo disponible gratuitamente para autenticar la señal de navegación. La interfaz ITS, que antes era opcional, se convertirá en obligatoria en forma de interfaz Bluetooth, y esto hará posibles muchos más escenarios de uso en el futuro, además del control del cabotaje. El tacógrafo puede transformar los datos en datos fiables, seguros y atribuibles de forma única.

Fondo

A partir del 21 de agosto de 2023, el nuevo tacógrafo será obligatorio en todos los vehículos comerciales de nueva matriculación; seguirán más pasos de desarrollo.

El tema no es nuevo, pero se ha vuelto cada vez más urgente en los últimos años: el cabotaje y el desplazamiento de camioneros profesionales. El Paquete de Movilidad I de la UE tiene como objetivo garantizar una competencia leal en el mercado interno europeo, y el DTCO 4.1 desempeñará un papel clave en la implementación de los requisitos legales, ya que utilizará el posicionamiento por satélite y mapas integrados para registrar los cruces fronterizos. De esta forma, permitirá a las autoridades hacer un seguimiento de la normativa aplicable de forma más eficiente, ya que en caso de duda podrán ver cuántos viajes han realizado tanto vehículo como conductor y cuándo y en qué países se realizaron estos viajes.

Cronología para la introducción del tacógrafo inteligente de segunda generación

Agosto de 2023: todos los vehículos de nueva matriculación con un peso máximo permitido de más de 3,5 toneladas deben estar equipados con el tacógrafo inteligente de segunda generación.

Finales de 2024: En todos los vehículos con un peso máximo permitido de más de 3,5 toneladas, los tacógrafos analógicos o digitales antiguos deben reemplazarse, si los vehículos se utilizan en el tráfico transfronterizo. Se excluye el tacógrafo inteligente de la primera generación.

Septiembre de 2025: los vehículos con un peso máximo permitido de más de 3,5 toneladas equipados con el tacógrafo inteligente de primera generación deben actualizarse. Esto solo se aplica si los vehículos se dedican al tráfico transfronterizo.

Julio de 2026: los vehículos comerciales con un peso máximo permitido entre 2,5 toneladas y 3,5 toneladas deben estar equipados con el tacógrafo inteligente de segunda generación. Esto solo se aplica si los vehículos se dedican al tráfico transfronterizo.

Fotos: Continental

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas