El Grupo MTA recibirá 45 tractoras Renault T 480, incluidos 25 B 100

El Grupo MTA recibirá 45 tractoras Renault T 480, incluidos 25 B 100

Redacción.- El Grupo MTA acaba de recibir los primeros 10 Renault Trucks T 480 de un pedido de 45 que se extenderá a lo largo de 2021 y 2022.

Entre ellos, 25 están equipados con la opción B 100. Kertrucks, distribuidor autorizado de Renault Trucks en el oeste de Francia, el fabricante francés y Saipol, su socio productor de combustible alternativo sostenible a partir de colza 100% francesa, consiguieron convencer a los responsables de la empresa familiar de transporte creada en 1972. Para Jean-Marc Tison, presidente del grupo MTA, “la decisión fue impulsada por esta oferta global, coherente e integrada” que incluye camiones, servicios y combustible.

Cuarenta y cinco Renault Trucks T 480, la mitad de los cuales funcionan con B 100

Justo antes del verano, en junio, el grupo MTA, especializado en la distribución en grupaje de mercancías industriales, recibió su primer Renault Trucks T 480 CV B100 homologado. El próximo año, otros 35 vehículos, incluidos quince equipados con un motor con la opción B100, se unirán a estos 10 camiones. De este modo, hay 25 vehículos B100 que se repartirán entre dos ramas de la empresa familiar creada en 1972: Rennes y Dijon. El grupo finalmente desplegará una flota «limpia» en sus seis plataformas dedicadas al cross docking para grandes minoristas especializados en bricolaje (GSB). En estos emplazamientos se utiliza Oleo100, el combustible alternativo sostenible producido por Saipol, filial del grupo Avril, a partir de colza 100% francesa.

Renault con motor para B-100 con 100% de colza

La B 100: » resultados rápidos garantizando eficiencia económica «

La elección de la opción B 100 en la mitad de los nuevos camiones se debe a la demanda de los clientes del grupo MTA de reducir sus gases de efecto invernadero. “Somos transportistas en la distribución de grupajes industriales por cuenta de multinacionales y grandes estructuras. Piden soluciones medioambientalmente sostenibles ”, explica Jean-Marc Tison, presidente del Grupo MTA. “Debemos darles respuestas concretas en términos de reducción de gases de efecto invernadero. Hoy, si queremos resultados rápidos garantizando la eficiencia económica, debemos recurrir a la B 100 ”, prosigue el directivo.

B100, un combustible ideal para la actividad de cross docking

Como parte del desarrollo de una nueva actividad de cross docking, el grupo MTA tiene la intención de reservar sus camiones equipados con la opción B 100. ‘encajar en circuitos cerrados de entrega. Por tanto, es fácil atribuir la reducción de las emisiones de CO2 de los camiones a un flujo particular y cuantificarlo con nuestros clientes que se dedican específicamente a ellos ”analiza Jean-Marc Tison El grupo MTA convencido por la oferta conjunta de Renault Trucks – Oleo 100: una respuesta global

A principios de 2021, en plena crisis de Covid, se organizó una reunión de presentación conjunta de los equipos de Kertrucks, distribuidor autorizado de Renault Trucks en Bretaña y Pays-de-la-Loire, así como Saipol / el grupo Abril . El grupo MTA convenció de inmediato con la oferta conjunta Renault Trucks – Oleo100. “Claramente, la decisión fue impulsada por esta oferta global, coherente e integrada. Entiende inmediatamente que nuestros estaban entregando dos depósitos de forma gratuita, que estábamos facturando el litro acorde con el combustible tradicional, que había un ligero sobreconsumo, … ”recuerda Jean-Marc Tison.

Un sutil equilibrio entre la compra y el alquiler de vehículos

Otra característica especial de las primeras 10 versiones de cabina dormitorio de Renault T es que se alquilan a Clovis Location en virtud de un contrato de servicio completo y a través del grupo Berthier, un distribuidor local autorizado de Renault Trucks en Bourgogne Franche-Comté. Las otras 35 añadas de 2021 se adquirieron del grupo Kertucks. El Grupo MTA ha introducido diversidad en la gestión de su flota combinando compra y alquiler de servicio completo. “Tenemos una lógica de usos diferenciados”, explica Jean-Marc Tison, presidente del Grupo MTA. “Algunas actividades se prestan a la compra de vehículos. A veces, en sectores en crecimiento, por ejemplo, es preferible recurrir al leasing ”, continúa. Se trata de una mezcla sutil.

Ya sea comprado o alquilado, MTA ha optado por suscribir un contrato de mantenimiento para todos estos vehículos. Para François Quenis, director de Kertrucks de los establecimientos Renault Trucks en Nantes – Rezé, Carquefou y Saint-Nazaire, “Además de la capacidad de convicción que expresamos al presentar la oferta conjunta Renault Trucks – Oleo100, MTA también confió en nosotros gracias a nuestra capacidad para ofrecer una gama global de servicios: compra, alquiler y contrato de mantenimiento

Fotos: Renault Trucks France

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas