El fabricante chino BYD presentó sus camiones eléctricos de próxima generación

El fabricante chino BYD presentó sus camiones eléctricos de próxima generación
El fabricante chino BYD presentó sus camiones eléctricos de próxima generación
El fabricante chino BYD presentó sus camiones eléctricos de próxima generación

Redacción.- En la reciente ACT Expo que tuvo lugar en Long Beach, California, a principios de este mes de Septiembre, el fabricante chino de vehículos BYD presentó dos camiones pesados ​​eléctricos de batería de próxima generación, especialmente destinados al mercado norteamericano.

El primero de ellos es el BYD 8TT de tercera generación, se trata de un camión de Clase 8, que se puede utilizar tanto para trabajos de traslados cortos de mercancía, como para el transporte regional y la distribución.

El segundo de los camiones presentados es el camión caja 6F - Clase 6, previsto para trabajos de transporte de larga distancia y la distribución regional, que opcionalmente puede equiparse con una carrocería para la recogida de basuras o para otros trabajos.

El diseño exterior de ambos camiones tiene muy buen aspecto, e incluso un poco futuristas, especialmente si los comparamos con el diseño inicial de BYD. Esto se debe al trabajo de Wolfgang Josef Egger, famoso diseñador que fue uno de los máximos responsables en los diseños industriales de Audi, que ahora es responsable no solo de los autos de BYD sino también del diseño de las cabinas.

Este nuevo diseño mejora la aerodinámica y la eficiencia energética.

Según BYD, la versión de rango extendido de ambos modelos puede ofrecer un alcance de hasta 200 millas (322 km) de rango con una sola carga. La opción de carga rápida (CCS Combo 1) permite cargar hasta 185 kW.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) vienen de serie. También hay un sistema de freno de estacionamiento electrónico, así como funciones de arranque sin llave con un pulsador para arrancar el motor

La presidente de BYD North América Stella Li, afirmó durante la presentación: “Escuchamos a nuestros clientes y a sus conductores para asegurarnos de que proporcionamos las funciones y el rendimiento que necesitan para realizar un trabajo. Con nuestra próxima generación de 6F y 8TT, estamos haciendo historia al establecer un nuevo estándar para la comodidad y seguridad del conductor en un vehículo eléctrico ".

Por su parte, desde BYD aseguran que hasta el momento han entregado 8.000 camiones eléctricos a batería, principalmente en el mercado chino, mientras que en los Estados Unidos han entregado hasta el momento 200 unidades. Lo que muestra una perspectiva de los objetivos de este fabricante, así como de su experiencia, lo que supone un desafío para los fabricantes estadounidenses.

Foto: BYD