El Ayuntamiento de Mislata incorpora dos camiones de basura a gas natural

El Ayuntamiento de Mislata incorpora dos camiones de basura a gas natural

Redacción.- El Ayuntamiento de Mislata, a través de la empresa pública Nemasa, incorporó a su flota de vehículos dos camiones para la recogida de residuos que utilizan gas natural como combustible, tecnología que permite que los nuevos vehículos sean más eficientes y sostenibles.

El ayuntamiento optó por camiones a GNC ya que son más seguros, silenciosos y menos contaminante que los convencionales a diésel al reducir las emisiones de gases nocivos. Además, son de menores dimensiones que los actuales, por lo que contarán con una mayor accesibilidad y maniobrabilidad, agilizando así los tiempos de recogida.

“Este Ayuntamiento ha decidido apostar en firme por el cuidado medioambiental y la sostenibilidad, y por ello hemos decidido renovar nuestra flota de vehículos. Ya incorporamos en su momento los coches y motos eléctricas. Con estos dos camiones impulsados por gas damos un paso más hacia el desarrollo sostenible y la economía circular”, dijo el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

La adquisición de estos dos vehículos, que sustituirán a los más antiguos que serán retirados del servicio de recolección, constituye una notable mejora medioambiental en el municipio. “Mislata continúa con su firme apuesta por una movilidad sostenible que reduzca las emisiones contaminantes y por el impulso de las nuevas tecnologías destinadas a la mejora de los servicios públicos”, agregó Bielsa.

Foto: Ayuntamiento de Mislata

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas