Edwin Atema: «Los camioneros de la UE no ayudarán a Gran Bretaña a salir de la mierda que ellos mismos crearon»

Edwin Atema: "Los camioneros de la UE no ayudarán a Gran Bretaña a salir de la mierda que ellos mismos crearon"

Redacción.- El líder sindical Edwin Atema, jefe de aplicación e investigación del sindicato FNV con sede en Holanda, que representa a los conductores en toda la UE y Europa, dijo que el Reino Unido tiene una enorme batalla en sus manos para atraer a los conductores extranjeros.

En declaraciones a un programa de la BBC, Edwin Atema afirmó que:  «El pago es un área importante, pero no la única. Las personas en Europa y en toda Europa han perdido por completo la confianza en esta industria. Antes de la crisis del coronavirus y el Brexit, esta industria ya estaba enferma. Acosados ​​por la expectativa, por multinacionales irresponsables que arrastran los precios, que terminaron con los conductores votando con los pies y saliendo de la industria. Los trabajadores de la UE con los que hablamos no irán al Reino Unido por una visa a corto plazo para ayudar al Reino Unido a salir de la mierda que ellos mismos crearon».

El líder sindical fue muy claro: «Las empresas ven a los conductores simplemente como una extensión del vehículo, y muchas veces estos no tienen acceso ni siquiera a servicios sanitarios decentes en los largas rutas que deben recorrer. De ahí que ni siquiera una subida de sueldo sea suficiente. En el Reino Unido, ni siquiera existe un convenio colectivo para toda la industria del transporte por carretera, aún depende de los empleadores individuales competir en las condiciones laborales. Así, aunque el Brexit parece ser la gota que derramó el vaso, las causas del déficit de conductores en el país, que están provocado problemas en la cadena de suministro no solo del combustible sino también en el sector alimentario, sean más».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas