Dourogás abastecerá el primer camión con biometano 100% renovable en Portugal

Dourogás abastecerá el primer camión con biometano 100% renovable en Portugal
Un camión circulando por una carretera
Dourogás abastecerá el primer camión con biometano 100% renovable en Portugal

Redacción.- El 8 de septiembre, Dourogás GNV, en colaboración con HAVI Logistics, dará un paso más hacia la descarbonización de la economía, proporcionando el primer repostaje de camiones ​​con biometano de fuente absolutamente renovable en la gasolinera de Santo António dos Cavaleiros, en el municipio portugués de Loures.

El biometano incorporado en la estación de carga de Dourogás, en Loures, proviene de un proyecto pionero, llamado Biogasmove, de demostración de concepto que permite la producción de gas natural 100% renovable a partir de la digestión anaeróbica de residuos orgánicos.

La iniciativa Biogasmove ya ha impulsado el suministro de una flota de vehículos de la empresa interurbana Resíduos do Nordeste a partir de la biodigestión y recuperación energética de la materia orgánica recogida por estos vehículos, respondiendo con éxito al diseño de economía circular.

Dourogás también ha establecido recientemente una asociación con Águas do Tejo Atlântico, con el objetivo de iniciar un proyecto de demostración con miras a la producción de biometano a partir de los lodos producidos en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) .

Con la demostración de la posibilidad de incorporar gas natural renovable al sistema de suministro de GNV, Dourogás reafirma su prioridad y apuesta por los gases renovables, como el hidrógeno y el biometano, en los que se concentran los esfuerzos de investigación y desarrollo del grupo, para superar los retos de la transición energética que Portugal y el mundo necesitan.

Foto: Dourogás GNV