DHL Express es reconocida con el primer puesto del Best Workplace in Europe™ 2021

DHL Express es reconocida con el primer puesto del Best Workplace in Europe™ 2021

Redacción.- DHL Express, el proveedor de servicios de transporte urgente, ha sido nombrada como la mejor empresa para trabajar en Europa en la lista anual de Great Place to Work®.

Esta distinción, en colaboración con The Economist Group, reconoce la enorme inversión de la compañía en sus empleados. DHL Express, que ocupó el décimo puesto la edición anterior, ha mejorado significativamente su compromiso con un entorno de trabajo positivo y solidario durante el pasado año.

“Estamos orgullosos de haber conseguido, junto con todos nuestros empleados, crear el mejor lugar de trabajo posible. Este viaje ha sido realmente un maratón y no un sprint. Ser reconocido como el mejor lugar para trabajar es el resultado del foco continuo en la construcción conjunta de un entorno que motiva, valora y desarrolla a nuestro equipo», afirma Alberto Nobis, CEO de DHL Express Europa. «Nuestros empleados están haciendo un trabajo extraordinario y han demostrado ir más allá, especialmente en el último año y medio. Durante la pandemia, han hecho posible el funcionamiento del comercio mundial y han apoyado a las comunidades en las que operamos. Su motivación proviene de nuestra larga cultura de reconocimiento, que también se refleja en la satisfacción de nuestros empleados. Las personas son el corazón de nuestro negocio».

DHL Express concede mucha importancia a valorar el trabajo de su equipo. Por ello, la compañía invierte anualmente decenas de millones de euros en sus empleados de todo el mundo. Sus numerosas iniciativas son especialmente bien recibidas: «DHL’s Got Heart», por ejemplo, permite a los trabajadores apoyar causas que les apasionan, y el programa «DHL4her» apoya y motiva a las mujeres. Un amplio programa de aprendizaje, «Certified International Specialist, CIS (“Especialistas Internacionales Certificados”), capacita a los empleados con los conocimientos necesarios para ofrecer, cada día, un excelente servicio al cliente. Con estas y otras iniciativas, DHL mejora constantemente sus condiciones de trabajo.

«Vemos claramente la importancia de invertir en nuestro equipo. Nuestro propósito ‘Conectar personas, mejorar vidas’ se aplica a nuestros clientes y a nuestros empleados», afirma Farnaz Ranjbar, vicepresidente senior de RRHH en Europa de DHL Express. «Para nosotros es vital no sólo reconocer el compromiso de nuestros empleados, sino también fomentarlo. El agradecimiento es una gran motivación, y estamos orgullosos de cómo han evolucionado nuestras iniciativas y esfuerzos de RRHH y de cómo nuestros empleados disfrutan trabajando con nosotros.»

Para ser reconocidas como «Best Workplace in Europe™», las empresas deben participar en las listas nacionales de Great Place to Work’s Best Workplaces™. Este reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de los empleados en cuanto a confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo. Las compañías también son calificadas en función de cómo crean una experiencia laboral For All™, que incluye a todos los empleados, independientemente de quiénes sean o qué hagan. Este año, la COVID-19 ha puesto el foco en el bienestar físico y mental tanto de los empresarios como de los trabajadores.

«Los Best Workplaces in Europe™ han establecido un nuevo estándar de atención a los empleados a través de una variedad de industrias», asegura Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work®. «Estas compañías están dirigidas por aquellos líderes que se enorgullecen de apoyar las necesidades de su equipo. Crean entornos de trabajo flexibles en los que cualquiera puede prosperar, sin importar quién sea o qué haga para la empresa. Enhorabuena a los Best Workplaces in Europe™ de 2021».

Foto: DHL Express

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas