DHL entrega 1.000 millones de dosis de la vacuna COVID-19

DHL entrega 1.000 millones de dosis de la vacuna COVID-19

Redacción.- Se han enviado mil millones de dosis de la vacuna a más de 160 países para luchar contra la COVID-19 desde diciembre de 2020. 

La COVID-19 se ha convertido en la mayor crisis sanitaria mundial del siglo. Los gobiernos, las ONGs y las autoridades públicas se han centrado en contener el virus, acelerar los programas de vacunación para mantener la seguridad de la población y garantizar la rápida recuperación de las economías.  Desde que comenzó la campaña mundial de vacunación en diciembre de 2020, DHL ha entregado de forma segura más de mil millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a más de 160 países, desempeñando un papel clave en el despliegue de la vacunación mundial.

«Volviendo al estado de emergencia de estos últimos nueve meses, nos sentimos orgullosos de estar desempeñando nuestro papel, gestionando y ejecutando sin complicaciones múltiples configuraciones de la cadena de distribución sin interrupciones en la cadena de frío ni incidentes de seguridad. En la actualidad, estamos trabajando en diferentes operativas de suministro con entregas directas en algunos países. Hemos puesto en marcha servicios nuevos, dedicados y fiables a una velocidad mayor para enviar las vacunas altamente sensibles a la temperatura, así como los suministros auxiliares y los kits de pruebas. En consonancia con nuestro propósito «Conectar personas, mejorar vidas», seguiremos aprovechando nuestra infraestructura de cadena de frío, nuestra resistente red global y los profundos conocimientos de logística farmacéutica y la experiencia de nuestro equipo«, afirma Katja Busch, directora Comercial de DHL.

La campaña mundial de vacunación representa un instrumento crucial en la lucha contra el virus, y es esencial para contener nuevas variantes del mismo. Para alcanzar altos niveles de inmunización, se necesitarán unos 10.000 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para finales de 2021. La distribución mundial de estas dosis es necesaria para garantizar que el mayor número posible de personas tenga acceso a las vacunas. Además de la gestión de varias y complejas configuraciones de la cadena de suministro, los sensibles requisitos de temperatura han sido un gran reto para los expertos en logística.

«Nuestra ventaja es que ya disponíamos de una sofisticada red con los conocimientos sanitarios necesarios. Esto nos permitió reaccionar rápidamente«, explica Claudia Roa, presidenta de Life Sciences & Healthcare de DHL Customer Solutions & Innovation. «Enviamos las vacunas en contenedores térmicos activos especiales equipados con rastreadores de temperatura GPS de última generación para garantizar temperaturas constantes y ofrecer una total transparencia durante todo el trayecto«.

DHL Global Forwarding y DHL Express se han encargado de transportar las vacunas COVID-19 en múltiples rutas desde Europa y otros orígenes a países de Asia-Pacífico, Sudamérica y Europa. DHL Supply Chain ha sido la responsable del correcto almacenamiento y distribución local de las vacunas en varios estados alemanes.

«Marcar una diferencia significativa es lo que nos motiva, y estamos orgullosos de nuestra contribución a la enorme tarea de entregar las vacunas COVID-19 y los suministros médicos fundamentales relacionados con ellas en el lugar correcto y en el momento adecuado, en todo el mundo«, asegura Thomas Ellmann, vicepresidente de Life Sciences & Healthcare de DHL Customer Solutions & Innovation. «La situación actual de la COVID-19 demuestra claramente cómo la colaboración entre gobiernos y ONGs, empresas farmacéuticas, fabricantes de equipos médicos y empresas de logística es la única manera de vencer a las pandemias, tanto ahora como en el futuro«.

Preparación esencial para el futuro

Como se indica en el libro blanco de DHL «Aprendizajes sobre la resiliencia ante la pandemia», la infraestructura y la capacidad logística creadas para la pandemia deben mantenerse porque en los próximos años se necesitarán entre 7.000 y 9.000 millones de dosis de vacunas anuales para mantener bajas las tasas de (re)infección y frenar el ritmo de las mutaciones del virus, sin contar las fluctuaciones estacionales.

Para estar preparados para el futuro, es esencial identificar y prevenir las crisis sanitarias de forma temprana a través de cooperaciones activas, sistemas globales de alerta ampliados, un plan integrado de prevención de epidemias e inversiones en I+D específicas. DHL también recomienda ampliar e institucionalizar la contención del virus y las contramedidas (por ejemplo, el rastreo digital de los contactos y las reservas nacionales) para garantizar una preparación estratégica y unos tiempos de respuesta más eficientes.

Para facilitar un rápido despliegue de la medicación (es decir, diagnósticos, terapias y vacunas), los gobiernos y las industrias deben mantener siempre lista la capacidad de producción, planes de investigación, producción y aprovisionamiento, y ampliar la capacidad de despliegue local.

Foto: DHL

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas